jueves, enero 20, 2022

Inicio Politica PCV inicia discusión interna sobre activación de referéndum revocatorio

PCV inicia discusión interna sobre activación de referéndum revocatorio

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, PCV, informó que inició un proceso de discusión interna sobre la activación de un referéndum revocatorio. Sin embargo, el partido del gallito no tiene una conclusión definitiva sobre el proceso.

Lo que sí afirmó el movimiento en una nota de prensa, es que la activación del proceso no debe ser producto de un diálogo entre el gobierno y la oposición.

La nota de prensa le informa al pueblo de Venezuela y a la opinión pública nacional que “hemos iniciado un proceso de discusión interno sobre la necesidad, pertinencia y viabilidad político-legal de la activación ciudadana del referéndum revocatorio presidencial una vez cumplido el lapso constitucional para su solicitud, es la mitad del periodo del mandato presidencial”.

La decisión final sobre esta materia corresponde al pleno del Comité Central próximo a realizarse, aunque no dice la fecha y sostiene que el PCV analizará en profundidad la conveniencia de activar el revocatorio en un ambiente de “agresión imperialista” y “lucha de clases”.

Sigue, “para el PCV, el análisis de la cuestión del referéndum revocatorio no se circunscribe al simple acto de activación legal de un derecho constitucional de las ciudadanas y los ciudadanos, dejando al margen las condiciones actuales de la lucha de clases y las perspectivas futuras favorables o negativas que, para los intereses de la clase trabajadora, dicha convocatoria pueda conllevar”, dice.

“Implica analizar a profundidad el contexto político actual de persistencia de la agresión imperialista y el carácter de la misma, el avance del pacto de élites en contra de los intereses de las mayorías y el incremento del autoritarismo gubernamental”.

La nota indica que el partido debe reflexionar sobre ese entorno, para posteriormente “discernir si existen condiciones para que el revocatorio sea una vía efectiva para la manifestación democráticamente genuina del pueblo venezolano.

“Promoveremos su discusión colectiva en la Alternativa Popular Revolucionaria, APR. La dirigencia comunista está a favor del legítimo derecho de los venezolanos de activar el referéndum”, indica.

Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña