PCV de Carabobo rechazó pretensión de Lacava de privatizar servicios públicos

Los dirigentes del  partido comunista de Carabobo,  rechazaron  las pretensiones del  gobernador Rafael Lacava, en torno a la privatización de los servicios públicos, como mecanismo para incrementar su eficiencia.

“En reiteradas ocasiones desde el Capitolio regional se ha lanzado la idea de privatizar el cobro y prestación de los servicios  públicos (agua, energía eléctrica, telefonía, Internet, gas doméstico y aseo urbano)”.

La organización  respeta las libres decisiones ideológicas de las personas e incluso considera como un acto de sinceridad las palabras del  mandatario regional,  pero el hecho de  respetar sus ideas no implica que el  PCV  las comparta.

Los dirigentes rechazaron  que, se insinúe que  el fracaso de las empresas públicas  sea consecuencia de la estatización como afirman los ideólogos del capitalismo.

 La crisis en estas empresas está en el manejo corrompido ineficiente y clientelar de dichas compañías en la no aplicación del control y participación obrera.

“El ciudadano gobernador debe recordar que  estás empresas fueron administradas  por  sus compañeros del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv),   quienes manejaron la gestión de estas compañías  e instituciones”.

La crisis económica venezolana, es producto del colapso estructural del capitalismo de  renta petrolera rentismo profundizado en estos veinte años de proceso bolivariano.

Te puede interesar: