El Buró Político del PCV afirmó que las más recientes declaraciones del expresidente Donald Trump son una nueva agresión contra el pueblo venezolano.
Trump declaró el pasado domingo durante un mitin electoral que al salir del cargo estaba apunto de hacer colapsar a Venezuela y hacerse con el control de los recursos petroleros del país.
“Hay que decir que tanto el bloqueo, así como la desinversión y la corrupción gubernamental, han llevado a la crisis de PDVSA”, dijo Douglas Gomez tras declarar que “tanto el imperialismo como el Gobierno son responsables de la situación de la industria petrolera”.
“El Gobierno es responsable de no haber apresado a los ejecutores de la política de Trump en Venezuela”, afirmó el dirigente quien recordó que figuras como Juan Guaidó se encuentra “tranquilamente fuera del país disfrutando de todo lo que se robaron”.
Al referirse a los negocios que el Gobierno venezolano mantiene con la administración de Joe Biden, Gómez los describió como “una componenda” que no ha sido capaz de solventar problemas como el suministro de gasolina.
“Y actualmente el problema llega mucho más allá, afectando el transporte de la producción agrícola campesina, afectando al campesinado, impidiendo que estos saquen sus productos”, acotó.
Nota de prensa