Partidos políticos democráticos decidieron no participar en fraude electoral

Los partidos democráticos venezolanos hicieron un llamado a todos los sectores sociales y políticos del país a construir una nueva ofensiva democrática para la salvación de Venezuela.

De esta manera, acordaron unánimemente no participar en el fraude electoral convocado por Nicolás Maduro para el próximo 6 de diciembre del 2020.

Los líderes políticos expresaron en un manifiesto todas las represiones que ha cometido la dictadura de Maduro en contra del sistema electoral venezolano, la Asamblea Nacional y el proceso actualmente convocado, el cual solo busca fortalecer la usurpación del régimen en el poder.

Tras agotar todos los esfuerzos nacionales e internacionales para conseguir un proceso electoral justo, tomaron la decisión unánime de no participar en el fraude del régimen de Maduro.

Asimismo, invitaron a la comunidad internacional a rechazar el proceso y los resultados de este proceso fraudulento que viola los principios democráticos.

Venezuela, una nación con una crisis humanitaria que además está sometida a una dictadura criminal y opresora, merece unas elecciones libres, democráticas, transparentes y con observación internacional.

A continuación, el comunicado íntegro de los partidos políticos democráticos:

Unidos debatimos y unidos decidimos:

NO participaremos en el fraude, SI lucharemos por verdaderas elecciones libres

El régimen de Nicolás Maduro, usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva.

Para el proceso electoral parlamentario del año 2015 la unidad democrática consolidó su victoria con la utilización de la tarjeta de la UNIDAD.

El uso de esta tarjeta fue secuestrado por el régimen impidiendo su utilización a causa de medidas cautelares y los directivos que representan a la UNIDAD como organización, aún se encuentran sometidos a procesos judiciales penales.

Entre la elección de los diputados en diciembre del 2015 y la instalación de la legítima Asamblea Nacional, la Sala Electoral del TSJ de Maduro, presidida en ese entonces por Indira Alfonzo, dictó una sentencia cautelar suspendiendo la elección parlamentaria del estado Amazonas, dejándolo sin representación por todos estos años.

Nunca emitieron sentencia, con el único objeto de mantener a estos diputados fuera del ejercicio de sus cargos y pretender impedir que se conformara la mayoría calificada que le dió el pueblo de Venezuela a la oposición democrática.

El TSJ de Maduro declaró inconstitucionalmente en desacato a la Asamblea Nacional y le ha impedido, por vía de los hechos, ejercer plenamente las competencias constitucionales que le son propias.

El régimen de Maduro este año colocó como Presidenta del ilegítimo CNE, a la misma ciudadana Indira Alfonzo que desconoció la soberanía popular y ha mantenido al estado Amazonas sin representación parlamentaria al nunca decidir el fondo del juicio.

Mientras que la Asamblea Nacional instaló un Comité de Postulaciones electorales, pluralmente integrado incluso con diputados de la fracción del régimen, con la finalidad de designar un nuevo CNE, el ilegítimo TSJ de Maduro, usurpando las competencias constitucionales del parlamento.

Se designó írritamente a los 5 rectores principales y los 10 suplentes del ente rector electoral, abortando la posibilidad de que los venezolanos tuviéramos un árbitro comicial independiente y confiable, nombrando como rectores a personas leales al régimen.

Seguir Leyendo

https://vepresidente.com/regiones/partidos-politicos-democraticos-decidieron-unanimemente-no-participar-en-fraude-del-regimen-y-luchar-por-elecciones-libres/