jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Politica Partido MAS condenó incremento de la violencia política en Venezuela

Partido MAS condenó incremento de la violencia política en Venezuela

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, condenó el incremento de la violencia política en Venezuela en los recientes días.

“Por una parte, la agresión al dirigente político, Juan Guaidó, en el estado Cojedes y por otro lado, la detención de un grupo de jóvenes en Chacao quienes rendían homenaje a Neomar Lander, joven caído en las protestas de 2017”.

El vocero del MAS explicó que en ambos casos, se trataría de un “error grave” por parte del Gobierno nacional, destacando que su principal responsabilidad es garantizar los derechos políticos de los ciudadanos.

Mientras, que Guaidó no sea sometido a un juicio que diga que no se puede activar políticamente en las calles de Venezuela, no puede ser agredido, ni perseguido o atacado, tal como ocurrió en el estado Cojedes por un grupo evidentemente perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv”.

El representante del partido naranja sostuvo que la situación de los jóvenes detenidos y posteriormente liberados en el municipio Chacao, aparentemente se trató deuna decisión del alcalde, Gustavo Duque, lo que llevó a la detención de los jóvenes por parte de la policía municipal.

E intervenciones posteriores del Gobierno nacional condujeron a que algunos de esos jóvenes quedaran sometidos a régimen de presentación “dejando en entredicho su situación jurídica”, argumentó.

Este tipo de eventos son reprochables y contrarios al planteamiento que desde la tolda naranja vienen realizando acerca de que la salida social, política y económica a la crisis en Venezuela tiene que ser pacífica, democrática, constitucional y electoral, dijo.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la oposición venezolana a hacer “un gran esfuerzo” que permita que la mayoría de los venezolanos “retorne al voto como instrumento fundamental de lucha y credibilidad en su dirección política”, concluyó.

Con nota de prensa del MAS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...