Partido Camina denunció que comunidades de Guacara están inmersas en la desidia

En total abandono se encuentran comunidades del municipio Guacara, denunció el partido Camina, liderado por el diputado Carlos Lozano, a través de Bretny Matute  coordinador del eje oriental de Carabobo.
“Las comunidades de Guacara están  inmersas en la desidia, sectores como El Sisal, Cardonal, El Avispero, Toco Norte, La Vecindad, El Toquito, Valle Dorado y Valles de Vigirima llevan más de 3 meses sin agua”, aseveró el dirigente político y social.

Denunció que las bombas que surten el vital líquido para estas zonas están dañadas, y no se cuentan con el respaldo del gobierno municipal, ni regional, ni mucho menos con Hidrocentro.

“Los vecinos han comunicado en reiteradas ocasiones a los  representantes de los consejos comunales y a los distintos entes gubernamentales, pero no han recibido respuesta positivas, porque aseguran que la semana pasada manifestaron y recibieron amenazas de quitarles el beneficio de la caja del Clap para quienes se quejen por algún mal servicio”.
“Con la falta del recurso se ven afectados de manera prioritaria instituciones como La E.B. “Raúl Calcamo”, Ambulatorio “El Toco”, Casa de Alimentación “El Sisal”, E.B. “Batalla de Vigirima” y E.B. “El Toquito”.

Además, denunció que adicional a esta situación, los sectores no cuentan con alumbrado público, lo que a juicio de los habitantes, afecta por el índice de delincuencia, por lo que a tempranas horas deben resguardarse, obligados por la inseguridad y no cuentan con patrullaje permanente”, señaló.
También, cuestionó que la vialidad se encuentra muy deteriorada, producto del mal estado de las calles y callejones,  aunado a que las canchas deportivas tampoco tienen alumbrado y su estructura está  prácticamente inservible por el abandono.
Matute hizo un llamado al alcalde para que realice inspecciones en estas zonas y de esa forma se aboque a resolver las carencias de los sectores de la zona norte, y así les de respuesta a los habitantes  que están agobiados por la falta de los servicios.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!