Partido Bandera Roja llega a 50 años apostando por elecciones en Venezuela

El partido Bandera Roja celebró 50 años de su fundación. Fecha en la que su secretario nacional, Gabriel Puerta, resaltó la necesidad de seguir trabajando por el logro de un proceso electoral.

A su juicio, la realidad que se ha vivido en Venezuela en estos recientes años es clara, ante el panorama económico, social,  que afecta a la población. “Queremos elecciones libres, competitivas, donde se garantice el derecho a elegir”.

Luego de una reunión en la sede de El Nacional, donde estuvieron los representantes de otros partidos para acompañar a los dirigentes del partido rojo, Gabriel Puerta, manifestó su satisfacción “por ser uno de los movimientos más antiguos que sigue tras la libertad de Venezuela”.

En boletín de prensa se destaca que Bandera Roja tuvo sus inicios en el año 1970, logró su consolidación en 1993, cuando participó en las elecciones presidenciales, en el 2010 se unió a la Mesa de la Unidad Democrática. Actualmente apoya a la oposición liderada por el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Daisy Linares/Prensa BD

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!