sábado, junio 25, 2022

Inicio Carabobo Participantes del taller de Educación Ciudadana recibieron preparación para un arte y...

Participantes del taller de Educación Ciudadana recibieron preparación para un arte y oficio

Las participantes  del taller de Educación Ciudadana que se llevó a cabo en la en la Escuela de Arte y Oficio, ubicado en el Centro Por la Paz y la Vida, de Bella Florida, recibieron instrucción por parte del director de la Dirección de Atención para la Familia, José Moreno,  así como de la licenciada en Comunicación social y docente Mariella Alzualde, con el fin de motivarlas a prepararse en un oficio que les ayude más adelante a montar un emprendimiento que le genere recursos para la manutención familiar.

José Moreno, señaló que “la educación ciudadana es fundamental para el buen vivir, tanto en el ámbito comunitario como en la sociedad en general para consolidar la paz y la armonía y avanzar hacia una  mejor convivencia”.

Las participantes del taller actualmente reciben instrucción en los cursos de  Diseños de  Uñas, Trenzado, Depilación, Diseño de Cejas y Extensión  de Pestañas.

Por su parte Moreno sostuvo que  “No podemos comportarnos como  robot, indiferentes a lo que ocurre a nuestro alrededor. Tenemos la inteligencia y la capacidad para transformar y corregir todo aquello que afecte nuestra calidad de vida”.

Mariela Alzualde, destacó que la idea del taller es contribuir en la  siembra de conciencia sobre la importancia  no solo de prepararse y capacitarse para recibir un certificado o un título,  sino el  de ser buenos ciudadanos, con sentido de pertenencia y valores, respeto al semejante, el cuido del ambiente, el amor, la sinceridad, la amabilidad y todo lo que contribuya a la sana convivencia.

Alzualde habló de la importancia de una comunicación asertiva, así como de la influencia de los medios de comunicación en el modelaje  de conductas de las personas y  de la necesidad de ser analíticos y crítico  ante el caudal de informaciones que nos llegan por las redes sociales. 

Por su parte, la coordinadora de Artes y Oficio, Belkis Borges, informó que el cierre del taller se realizó el pasado 10 de diciembre y se entregaron los certificados a las participantes.

 Durante la actividad, la facilitadora de Depilación de Cejas y de Extensión de Pestañas, Eiphyl Jiménez, recibió palabras de reconocimiento de parte de las estudiantes y  aplausos del auditorio  por su excelente labor.

Una de las jóvenes que recibió el taller,  manifestó que con lo aprendido en los curos,  ya comenzó a trabajar.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colegio de Profesores cumple 79 años con un éxodo sin precedente en la historia de Venezuela

Los profesores, Zaida Silva, Luis Manzanares y Luisa De Sousa, indicaron que otro tanto hicieron muchos de estos profesionales que emigraron a otros países en búsqueda de una vida mejor

Fuerte colisión con volcamiento entre vehículos dejó dos heridos en Puerto Cabello

Una fuerte colisión con volcamiento entre dos vehículos dejó como resultado dos personas lesionadas con múltiples escoriaciones. El hecho ocurrió a las...

III Jornadas de Actualización de Prevaler presentó el Consenso Latinoamericano

Se trata de un acuerdo entre Venezuela, Colombia, Panamá, Argentina, Ecuador, México, Costa Rica, Bolivia, República Dominicana, entre otros países, que buscarán las medidas a adoptar para evitar que las enfermedades cardiometabólicas sigan creciendo

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a más de 90 parrandas de San Juan Bautista

German Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, informó que la ruta de San Juan Bautista comenzó el pasado lunes 20 de junio en el municipio Juan José Mora, desarrollando una agenda de visitas en Puerto Cabello, Valencia