Participación de enfermeros en bono Guaidó será voluntaria

El presidente del Colegio de Enfermeros  de Carabobo, Julio García,  aseguró que la participación de los profesionales de este gremio en el bono ofrecido por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 60 países, Juan Guaidó, será voluntaria.

Cabe recordar,  que el pasado jueves 16 de abril  la autoridad del parlamento, anunció que otorgará al personal de salud del país 100 dólares.

García,  explicó que el sector  espera los lineamientos de cómo será el proceso para recibir este beneficio.

“Hasta el momento han dicho por  diferentes vías, que debe levantarse una data, nosotros tenemos disponible información preliminar, pero es necesario que el agremiado notifique si quiere o no recibir estos recursos”.

La autoridad del Colegio de Enfermeros, mención que los trabajadores de la salud, actualmente pasan por una situación  económica dura porque los ingresos que devengan no alcanzan para nada.

Asimismo insistió que la participación dependerá de la voluntad  individual de cada trabajador. “Nosotros nos ponemos a disposición para contribuir y ser receptores es este tipo de iniciativa”.

Comentó,  que en otros países del mundo están otorgando beneficios al sector salud, por ser quienes están en situación de riesgo ante la pandemia de Covid-19.

“Estamos atentos a todas las informaciones que se genere, sobre cómo  será el método de pago al destinatario, el manejo de las listas, porque no solo involucra a este gremios sino también a diferentes movimientos sociales y organismos del sector salud”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!