Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Párroco de La Candelaria hizo llamado a Gobernación y Alcaldía de Valencia para reparar techo del templo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El padre Antonio Arocha,  párroco de La Candelaria,  hizo un llamado  a la Gobernación de Carabobo y a Alcaldía de Valencía, para apoyar en la reparación  del  techo de la nave izquierda de la iglesia,  que colapsó la noche del pasado sábado,  a causa de las recientes lluvias, además de recordar que el inmenso templo  es patrimonio histórico de la ciudad.
Preocupado se encuentra el conocido párroco de La Candelaria, ya que existe el riesgo del desplome total del techo,  el cual tiene más de 200 años, construido con barro, cemento y tejas. 
En un contacto telefónico, el padre Antonio Arocha declaró que la situación es bastante delicada, porque se trata del techo de uno de los templos más importantes de Valencia, no solo por las actividades pastorales  con la celebración de las misas, catequesis y reuniones, sino  también porque es una iglesia referencial para la historia de  nuestra ciudad.


«La iglesia La Candelaria forma parte de los primeros templos que construyeron  los canarios en la parroquia. Fue una época en que se vinieron  muchos canarios para Venezuela, específicamente  para Valencia, que  nos trajeron la devoción de la Virgen de la Candelaria que es nativa de las islas canarias,  por lo que cada 2 de febrero son sus fiestas. Y ellos mismos fueron construyendo, poco a poco, con mucho esfuerzo,  el inmenso templo».
Recordó que el techo es original, pero producto del tiempo, los temblores  y la falta de mantenimiento preventivo hizo que se fuera  deteriorándose.
«La lluvia del sábado no fue fuerte,  pero sí continúa como por tres horas, me imagino que estaría muy mojado el techo, por lo cual colapsó y se desplomó un pedazo de la nave izquierda que es por donde está la imagen de la Virgen del Carmen y el confesionario».


Alertó que luego de lo ocurrido una parte del recinto quedó a la intemperie, aunque hay otros trayectos en muy malas condiciones.
«Yo estoy muy preocupado,  porque si vuelve a llover de esa manera es posible que se desplome completamente el techo, y eso sería una lástima y daño grave, porque causaría el cierre del templo  y también el deterioro de ese patrimonio histórico de Valencia»
Hizo un llamado a quienes considera pueden ayudar, entre los cuales mencionó a las autoridades regionales, específicamente a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía de Valencia, ya que por tratarse de un templo que es patrimonio histórico de Valencia, le correspondería a ellos apersonarse y ayudar a la reparación inmediata.


«Nosotros pudiéramos buscar recursos,  pero la situación está bastante difícil,  no solo en lo económico sino porque la pandemia ha hecho que tengamos un poco cerrado el templo, y no hay ingresos en la parroquia,  lo cual ha hecho que por cuenta propia de la Iglesia Católica no podemos repararlo», enfatizó.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio