En perfecta unión cívico militar y policial, , las fuerzas vivas del estado Carabobo junto al Poder Popular conmemoraron en la plaza Bolívar de Valencia el 241 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 201 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.
En este solemne acto, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús Paris Lara, en representación del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, recordó que el legado del Libertador Simón Bolívar debe ser profundizado “para poder garantizar a las nuevas generaciones, la libertad y el arraigo patrio, legado de nuestro comandante eterno, defendido firmemente por el presidente Nicolás Maduro para levantar siempre el ideario bolivariano”.
“Profundizar el ideario bolivariano en cada uno de los rincones de la entidad carabobeña, siempre bajo la conducción y liderazgo de nuestro comandante obrero, el presidente Nicolás Maduro, con nuestro gobernador Rafael Lacava, todos nuestros hermanos alcaldes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular, nos permitirá ser siempre seremos los garantes de la defensa la Patria”, enfatizó Paris.
Lizano Colmenter: Bolívar nos une y nos convoca
Por su parte el GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo Número 45, destacó que en “perfecta unión cívico militar policial, una vez más rendimos tributo al celebrar el nacimiento el Padre de la Patria venezolana, el Padre de la Patria grande, el titán del continente, Simón Bolívar”.
En este sentido, envió su mensaje de felicitación a los integrantes de la heroica Armada Bolivariana en su día, así como por el 201 aniversario de la Batalla Naval del Lago, cuerpo “que tanto en el pasado con Bolívar, y nuestros héroes de la independencia fueron heroicos a través de sus actos, hoy en día siguen siendo heroicos a través de los actos del presente, para mantener la unión nacional, la independencia y la soberanía de nuestra nación: Bolívar nos convoca y nos mantiene unidos, como nos convocó el presidente Chávez, quien rescató el pensamiento y el ideal bolivariano”, agregó.
Compromiso con la Patria
Al hacer uso de la palabra el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, reiteró el compromiso del pueblo patriota de cara al próximo 28 de julio a fin de garantizar la paz y la estabilidad de la vida nacional.
“En Carabobo, se selló, no solo la independencia de Venezuela, sino la de nuestro continente. Por eso, tenemos un gran compromiso con la Patria el 28 de julio, día del natalicio de nuestro Comandante Hugo Chávez; tenemos que garantizar la victoria contundente de nuestro querido presidente Nicolás Maduro, quien es garante de la paz, de la unidad y la estabilidad del aparato productivo del país”, aseveró.
Orador de orden: Nuestro compromiso con la Democracia debe ser inquebrantable
De igual manera, el Orador de Orden, GB Yoel José Córcega Caraballo, comandante de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Bolivariano resaltó la importancia de la unidad y la lealtad ante los momentos históricos que vive la Patria.
“Enfrentamos tiempos difíciles, tanto a nivel nacional como internacional, por eso en estos momentos, amados hermanos, es cuando más debemos recordar las enseñanzas de Bolívar y de los héroes de la Batalla Naval del Lago (…) debemos mantenernos unidos, defender nuestra institucionalidad y nuestra soberanía con firmeza y determinación”, recalcó.
Enfatizó igualmente que “nuestro compromiso con la democracia y el estado de derecho debe ser inquebrantable, cada uno de nosotros, como ciudadanos y como miembros de nuestras instituciones, tenemos el deber de asegurar que nuestra democracia se mantenga robusta y defender las garantías del pueblo al que nos debemos”.
A este acto solemne de ofrenda floral ante el monolito del Padre de la Patria, asistieron el alcalde Valencia, Julio Fuenmayor, diputados a la Asamblea Nacional, legisladores del CLEC, ediles de la Cámara municipal de Valencia, representantes de los poderes públicos que hacen vida en la entidad y el Poder Popular organizado de la capital carabobeña.
Nota de prensa