(Winiffer Martinez).- El doble homicidio de Jeniffer Carolina Guillén de Herrera (35) y Daxson Enrique Herrera Puche (46), ocurrido el pasado 17 de octubre del 2019, en el kilómetro 19 de la carretera El Junquito, urbanización El Junko, sector El Topo de Miranda fue esclarecido por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La información la dio a conocer el director nacional de la policía científica, el comisario general, Douglas Rico.
Destacó que la pareja sostuvo una discusión con un vecino, identificado como Miguel Ángel Soto Moreno (48), por cuestiones de linderos de la vivienda, quien en complicidad con dos trabajadores, Franco José Campo Moreno (39) y Hernán Salvador Álvarez Rondón (22), procedieron a causarle la muerte con un arma blanca y sepultarlos en su residencia.
Se apoderaron de los celulares de las víctimas, creando falsos perfiles en redes sociales para comunicarse con los familiares de los occisos e indicarles que se habían ido a la República de Colombia. Sin embargo, los parientes acuden a la policía científica al no validar la información suministrada por los homicidas; logrando la División de Investigaciones de Homicidios, detener a los victimarios.
Precisó que por este caso están en la búsqueda y captura una mujer de nombre María Chirinos, que comercializaba la vivienda de la pareja.