Para la presunta fabricación de los CLAP Maduro aprueba recursos

Este martes Nicolás Maduro anunció que dio la aprobación de recursos en Petros que serán destinados a los gobernadores de las entidades llaneras para producir presuntamente las cajas CLAP.

Desde la Planta Cartón de Venezuela (Cartoven) en Petare, en Caracas, como parte de una jornada de trabajo productivo, evaluó el desarrollo de los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana

“Estamos produciendo todo el alimento que va dentro de la caja CLAP en Venezuela. Donald Trump y la derecha guaidocista sancionaron las cajas CLAP que traíamos del mundo, ahora no estamos trayendo nada, todo lo producimos en Venezuela”, dijo.


El Jefe de Estado destacó que, a un año de su recuperación, Cartoven se encuentra totalmente operativa y produciendo cartones, cajas y empaques para la industria alimentaria, “la agarramos en el piso, estuvo ocho años abandonada por sus dueños. Hoy estamos al 100% productivo”, enfatizó.
El gerente general de Cartoven, Hugo Cabezas, precisó que la producción masiva inició seis meses atrás, generando un ahorro sustancial al Estado por concepto de importación, “antes se importaba todo, dese hace 6 meses producimos 4 millones de cajas al mes, eso ayuda a ahorrar divisas”, reiteró.


Cartoven cuenta con una nómina de 1.500 trabajadores, de los cuales 115 pertenecen a la unidad productiva de Petare, en las 11 plantas del país

Vía: Últimas Noticias

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia