domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Politica Para junio 2021 podrían llegar al país hasta 2.5 millones vacunas a...

Para junio 2021 podrían llegar al país hasta 2.5 millones vacunas a través del acuerdo COVAX

El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, a través de un Live realizado con el infectólogo Julio Castro, conversaron en torno a la adquisición de vacunas para los venezolanos por el sistema  COVAX. 

“Es muy importante que los venezolanos sepan que el proceso para la compra de las vacunas se está realizando, el dinero está y nos encontramos haciendo los trámites pertinentes”. dijo Castro.

Al mismo tiempo el infectólogo informó que a través del  COVAX se pretenden traer para el mes de junio 2.5 millones de dosis los cuales serían para el personal de salud y mayores de 60 años de edad. 

En cuanto al tipo de vacuna, su aplicación y la cadena de frío que requieren Castro explico: por ahora seguimos en conversaciones con el Ministerio de la Salud porque la disponible es la de Astra Zeneka,  para la aplicación es necesario usar toda la infraestructura de hospitales y clínicas sin embargo, esto tiene que ser masivo, hay que copiar patrones de otros países y distribuirlos en farmacias y  centros que nos permitan ganar tiempo”.

El infectólogo venezolano aseguró que el equipo humanitario se encuentra trabajando los alcanzar los acuerdos desde 2020. “Los fondos están andando y nosotros no vamos a detenerlos, que sean otros los que carguen con la responsabilidad histórica de negarle la vacuna a un venezolano”.

Castro dijo que el Ministerio de la Salud aún está en conversaciones para traer la vacuna SputnikV. “Si ellos logran traer la vacuna rusa, estaríamos inmunizando en el segundo semestre del año al 40% de la población, esperemos esos resultados a ver si es posible que llegue una cantidad suficiente de vacunas”.

Por su parte Ocariz también hizo un llamado a la población a seguir tomando conciencia sobre lo peligroso que es este virus. “Nosotros hemos venido trabajando como equipo, llevamos el mensaje casa por casa y además hemos hecho jornadas de desinfección en el estado. También hemos puesto a la orden de los mirandinos un canal de telegram y el programa Vecinos Solidarios, todo esto para ayudar a la gente. Pero también es importante tomar medidas de prevención y cuidado”.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...