Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Papa Francisco pidió «la liberación incondicional» de todos los secuestrados en Colombia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Tras la oración dominical del Ángelus, el papa Francisco hizo un llamamiento para que sean liberados, sin condiciones, todos los secuestrados en Colombia.

Al término del tradicional rezo celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice hizo una oración «por la liberación incondicional de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia».

«Este gesto [la liberación de todos los cautivos], que es un deber ante Dios, favorecerá también un clima de reconciliación y de paz» en el país sudamericano, manifestó.

Según dio a conocer el pasado mes de diciembre la Defensoría del Pueblo de Colombia, 91 personas estarían en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupos ilegales que actualmente adelantan negociaciones con el Gobierno de Gustavo Petro.

El pasado 12 de diciembre, el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, comandado por alias ‘Iván Mordisco’, anunció que renunciaba al secuestro «con fines económicos». El acuerdo fue alcanzado como parte del segundo ciclo de diálogos de paz.

Al cierre del quinto ciclo de diálogos entre el ELN y el Gobierno, el pasado 17 de diciembre, la guerrilla informó que también suspendería el secuestro como medio para obtener fondos durante la prórroga del cese al fuego, que comienza a partir del 30 de enero.

Tomado RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio