sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Internacionales Papa Francisco pide no buscar a Dios "en sueños de grandeza y...

Papa Francisco pide no buscar a Dios “en sueños de grandeza y poder”

El papa Francisco pidió este domingo que no se busque a Dios “en sueños e imágenes de grandeza y poder”, tras el rezo dominical del Angelus ante los fieles reunidos en la plaza San Pedro.

 “No debemos perseguir a Dios en sueños e imágenes de grandeza y poder, sino que debemos reconocerlo en la humanidad de Jesús y, en consecuencia, en los hermanos que nos pasan de lado por el camino de la vida”, expresó el pontífice.

Dios “se rebajó para hacerse hombre como nosotros, se humilló hasta asumir nuestro sufrimiento y nuestro pecado, y nos pide que lo busquemos”, conitnuó Francisco. Esa búsqueda no debe realizarse “fuera de la vida y de la historia, sino en nuestra relación con Cristo y con nuestros hermanos”, agregó.

Asimismo, el papa destacó que la revelación de Dios en la humanidad de Jesús puede “causar escándalo y no es fácil de aceptar”.

“No nos sorprendamos si Jesucristo nos pone en crisis. Más bien, preocupémonos si no nos pone en crisis, porque quizás hemos diluido su mensaje”, aseguró también al recordar el Evangelio de este domingo.

 “Pidamos la gracia de dejarnos provocar”, concluyó el sumo pontífice, que tras el Angelus saludó a varios grupos de fieles presentes en la plaza.

Con información de.dw.com/efe/vatican news /rr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...