martes, diciembre 1, 2020

Inicio Internacionales Papa Francisco a favor de la unión civil entre homosexuales

Papa Francisco a favor de la unión civil entre homosexuales

El Papa Francisco se mostró a favor de la unión civil entre homosexuales, en un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre, en Roma, Italia.

Durante el documental, que se enfoca en la vida y el ministerio del Papa Francisco, el pontífice alentó la aprobación de leyes para la unión civil de personas homosexuales.

De acuerdo con la Catholic News Agency, de Estados Unidos, estas declaraciones del Papa se alejan de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

Las palabras del Papa aparecen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como parte de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el Papa Francisco en el filme.

Documental controversial

Luego de sus declaraciones, el Papa Francisco se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.

“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente (…) Yo defendí eso”, señaló el pontífice.

El documental se estrenó en el Festival de Cine de Roma y se estrenaría en América del Norte este domingo, 25 de octubre. La película es dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

También, el Papa aborda en el documental distintos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Perspectiva sobre parejas homosexuales

El aliento del Papa hacia la unión civil entre parejas homosexuales representa un cambio dentro de la perspectiva de sus predecesores, así como en su propia actitud sobre este tema en el pasado.

Vale recordar que, en el año 2020, cuando era Arzobispo en Argentina, el Papa Francisco se opuso a los esfuerzos de legalizar el “matrimonio” homosexual.

Sin embargo, Sergio Rubin, el futuro biógrafo del Papa, sugirió que este apoyaba la idea de las uniones civiles como una forma de prevenir la abierta adopción por parte de matrimonios homosexuales en Argentina, declaración que fue calificada como falsa en 2013 por Miguel Woites, director de la agencia católica de noticias argentina AICA.

También, en el libro “Sobre el cielo y la tierra”, el Papa no rechazó directamente la posibilidad de uniones civiles, pero dijo que las leyes que asemejan las relaciones homosexuales al matrimonio son “una regresión antropológica”.

En ese sentido, el pontífice manifestó su preocupación de que si a las parejas homosexuales se les permite adoptar “podría haber chicos afectados”.

“Toda persona necesita un padre masculino y una madre femenina que ayuden a plasmar su identidad”, reseña parte del mencionado texto.

Postura del Vaticano

En el año 2003, cuando el Papa Juan Pablo II estaba en funciones, la Congregación para la Doctrina de la Fe consideró que respetar a los homosexuales no debe implicar la aprobación de este “comportamiento”, ni legalizar las uniones de estas parejas.

Asimismo, esta institución aseguraba que reconocer legalmente la unión de homosexuales, además de “aprobar un comportamiento desviado”, buscaría “ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad”.

“Las uniones homosexuales no cumplen ni siquiera en sentido analógico remoto las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y cualificado. Por el contrario, hay suficientes razones para afirmar que tales uniones son nocivas para el recto desarrollo de la sociedad humana, sobre todo si aumentase su incidencia efectiva en el tejido social”, se lee en el documento.

Con información de Catholic News Agency

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Sundde realiza fiscalización de precios en comercios de Valencia

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la Zona de Defensa Integral, la Policía Regional y el Poder...

Instalados transformadores en Ciudadela José Martí

Con el objetivo de brindar atención  a las comunidades en materia de servicios públicos y garantizar el servicio eléctrico, la Alcaldía de...

Diputado Leandro Domínguez sigue sus casas x casas rumbo al 6D

Durante el pasado fin de semana, el diputado Leandro Domínguez continuó sus recorridos Casa x Casa en las comunidades Los Girasoles,...

Denuncian que en Los Guayos y Carlos Arvelo tienen hasta 8 meses sin gas

Baldwyn Mujica, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 de Carabobo, en representación del partido Unión y Progreso, denunció este...