Papa cree que coronavirus es una “respuesta de la naturaleza” al cambio climático

(Massiel Rodríguez) El Papa expresó en un diálogo para las revistas The Tablet y Commonweal que el covid-19 podría ser la naturaleza contestando a la crisis ecológica.

“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”.

En la entrevista hecha por el periodista británico Austen Ivereigh, por correo electrónico,  el vicario de Cristo afirmó que los seres humanos no reflexionamos adecuadamente ante los desastres naturales que se han venido suscitando.

“No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”.

“Estoy viviendo esto como un momento de gran incertidumbre”, dijo  Francisco, quien se encuentra en su residencia en el Vaticano, mejorándose de una bronquitis y ofreciendo sus oraciones.

 También manifestó su preocupación por las personas sin hogar, en estos días del confinamiento a causa de la pandemia, que pasan la cuarentena en estacionamientos y no en hoteles, como debería ser.

“Una foto apareció el otro día de un estacionamiento en Las Vegas donde ellos [las personas sin hogar] habían sido puestos en cuarentena. Y los hoteles estaban vacíos. Pero las personas sin hogar no pueden ir a un hotel”, denunció el papa.

“Este es el momento de ver a los pobres”, a quienes la sociedad a menudo trata como “animales rescatados”, acotó.

También advirtió  acerca del surgimiento de políticos populistas, que, según él, están dando discursos que recuerdan a Hitler en 1933 y otros que se centran únicamente en la economía.

“Estoy preocupado por la hipocresía de ciertas personalidades políticas que hablan de enfrentar la crisis, del problema del hambre en el mundo, pero que mientras tanto fabrican armas”.

“Hoy creo que tenemos que reducir nuestra tasa de producción y consumo y aprender a comprender y contemplar el mundo natural”, dijo.

El papa alentó a las personas confinadas a buscar formas creativas de estar en casa. “Cuídense para el futuro que vendrá”, dijo Francisco.

error: Contenido Protegido !!