Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pandemia y deficiencia de servicios públicos afectaron capacidad productiva de Pymis Carabobeñas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La pandemia y las fallas en los servicios públicos, entre ellos la electricidad afectaron la capacidad productiva de las pequeñas y medianas industrias de Carabobo.

La presidenta de la Cámara que agrupa a este gremio Elisabeth Brandt Lores, aseguró que a esto se le sumó la falta de combustible, que también afectó el despacho y la manufactura.

Las estadísticas que maneja Brandt Lores sobre el gremio no son nada alentadoras. Esta Cámara agrupa  a 10 sectores  representados por 540  empresas.

De esta cifra el 20 por ciento ha cerrado en los últimos años,  el  40 por ciento produce a baja capacidad o no labora  y el 35 por ciento tiene menos trabajadores  que hace un año  atrás.  

A este sin número de factores se le suma la baja capacidad de compra  de los venezolanos y  la fuerte devaluación de la moneda nacional.

“Según nuestro organismo cúpula, el sector industrial se contrajo este año 30 por ciento, con una inflación casi de dos mil por ciento”.

La empresaria destacó que la recuperación del sector en el 2021 será lenta.

Dijo que pese a estas circunstancias, el gremio sigue apostando por el país  y porque haya incentivo para mantener la producción.

“La junta directiva de Capemiac agradece  a todos los empresarios y sus trabajadores por el esfuerzo que realizaron durante todo este año”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio