martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Carabobo Pancho Pérez Lugo: Convertiremos a Naguanagua en el Emporio Comercial y Agroturístico...

Pancho Pérez Lugo: Convertiremos a Naguanagua en el Emporio Comercial y Agroturístico de Carabobo

El candidato de la MUD, afirmó que en su gestión las personas contarán con un sistema que les permita pagar los impuestos con mayor facilidad a través del Internet.

 El candidato a la Alcaldía de Naguanagua, Francisco “Pancho” Pérez Lugo,  aseguró que la simplificación de  los trámites administrativos será una de las prioridades de su gestión a través de las nuevas tecnologías que utilizará para modernizar los servicios primarios básicos del municipio, una vez que sea alcalde.

El candidato de la MUD, afirmó que en su gestión las personas contarán con un sistema que les permita pagar los impuestos con mayor facilidad a través del Internet. Daremos facilidad en Hacienda.  Sacar una patente será fácil. También, el aseo Urbano y demás servicios. Haremos más amigable el trato con los habitantes de Naguanagua”.

Asimismo, dijo que desaparecerán los gestores que en la actualidad cobran entre $500 a $700 por una patente de industria y comercio o por una cédula catastral. “Vamos a combatir la corrupción o el soborno venga de donde venga, porque vamos a quitar las trabas. Para que los ciudadanos accedan con facilidad”.

Pancho Pérez Lugo, se comprometió a actualizar el Registro Civil, Catastro, Hacienda, Aseo urbano, dijo. “Lo cual se ha hecho antes. Cuando estuvieron los alcaldes, Paco Cabrera y Miguel Cocchiola, en Valencia;  la gente accedía a Internet para pagar los impuestos”, afirmó.

Además, manifestó que “estamos trabajando con el ex alcalde de Naguanagua, Julio Castillo”, su asesor de Gobierno, “para acelerar nuestro Plan de Gobierno, para presentarlo en los próximos días a la colectividad naguanaguense”.

La Oficina de agua 

Pancho Pérez Lugo, anunció que creará la Oficina de agua. Porque el principal problema de Naguanagua es el vital líquido, medido en encuestas actuales. Lo que a su juicio, se resolverá a plenitud con el incremento del caudal que llega a la jurisdicción.

La Oficina de agua se encargará de recibir la problemática de las comunidades, sea  por autogestión e Hidrocentro debe cumplir  con la activación del servicio, agregó.

“Hace aproximadamente una década se aprobaron recursos para colocar 14 kilómetros de tubería de 33 pulgadas en el proyecto Gran Alimentador del Norte, que iba desde la Caja de agua de Hidrocentro, cerca del Acuario, hasta la estación de re-bombeo de Bárbula”.

El candidato Pérez Lugo, resaltó que bajaron el dinero pero no ejecutaron el plan de gobierno. “Entendiendo que no tenemos la competencia directa para  servir el agua a nuestros vecinos crearemos la Oficina para apoyar las mesas técnicas de agua de los consejos comunales, los dirigentes vecinales y los habitantes de Naguanagua en general, prometió.

En las zonas altas como La Entrada, Los Mangos, Brisas de Carabobo, Bella Vista, se surten de los afluentes naturales. Ahí tenemos a Altos Cabriales, una estación de Hidrocentro.

¨Ésta fue construida en el Gobierno de Guzmán Blanco y surtió de agua a la Gran Valencia hasta 1950, aunque  hoy está en desuso, y los tanques se mantienen activos”.

En Altos Cabriales hay una capacidad de almacenamiento, de 2 millones de litros de agua. Con eso, podríamos resolver aunque no sea al 100% el problema en Bárbula. Como una medida paliativa, pero grande. Se acercaría a resolver en invierno y en verano la escasez del líquido en la Vivienda Rural de Bábula, añadió.

Adicional a eso, en Naguanagua también hay muchos pozos en desuso. El de Valle Verde, tiene más de 8 años sin inactivo. Se aprobaron recursos, pero no hay apoyo de la Alcaldía ni de la Gobernación, ni de Hidrocentro, para activarlo.

“Nosotros tenemos que meterle el pecho y trabajar en conjunto con quien quiera, sea representante del gobierno regional o nacional para resolver los problemas de agua del municipio”, dijo.

Un ejemplo importante que sucedió en la comunidad Colinas de Girardot  I, había un pozo que a través de la autogestión la comunidad lo logró reactivar y surte de agua a 596 familias.

“Sé cuáles son mis competencias, pero no nos vamos a escudar en eso para no trabajar, por el contrario, tendemos la mano a los vecinos, hombro con hombro para resolver”.

Reactivación de pozos

“La Oficina de agua será para recibir la problemática de las comunidades, establecer un trabajo a través de la autogestión, exigir a Hidrocentro que cumpla con sus funciones, la reactivación de pozos, y los grandes reservorios de agua que existen en nuestro municipio”, recalcó.

Pancho Pérez Lugo, refirió que así como Valencia fue conocida como la Ciudad Industrial de Venezuela, “nuestro objetivo es convertir a Naguanagua en el Emporio Comercial y Agroturístico del estado. 

Y, añadió que en Naguanagua están las principales cadenas hoteleras, los principales centros comerciales, dos de las tres salas de cines de Carabobo, la Universidad de Carabobo y centros importantes de salud.

“Nuestra intención es que las voluntades confluyan, que nos organicemos para echar a nuestro municipio hacia adelante. No se trata de podar árboles, colocar luz, pintar brocales. Sino de sentar las bases de la Naguanagua del 2050”.

“Así como Paco Cabrera le cambió la cara al municipio Valencia, nosotros queremos hacer lo propio en Naguanagua. Sentaremos las bases de nuestro pedacito de país”, sostuvo.

¿Quién es Pancho Pérez Lugo?

Nacido y criado en Naguanagua, Pancho Pérez Lugo es el mayor de tres hermanos. Fue bautizado en la Iglesia Santa Eduvigis, en la Vivienda Rural de Bárbula. Hizo la primera comunión en la Iglesia del Barrio La Luz. 

Jugó pelota con “el guaro Sánchez”, en el Campo Don Bosco. Egresó como abogado de la Universidad de Carabobo, UC, en el año 2006.

Es magíster en Ciencia Política y Administración Pública, en la UC. Está felizmente casado. Padre de familia, con dos hijos. Sus raíces están en Naguanagua, con el compromiso firme de sacar a flote el municipio. “Soy un soñador, no me rindo ante los escenarios inciertos. Y mi proyecto es convertir la localidad en la vitrina de lo que se pueda hacer en la actualidad, en Venezuela”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...