Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseguró que el Ejecutivo está condenando al sector a pasar unas navidades infelices.
Destacó que este viernes 20 de octubre, cobraron 130 bolívares correspondiente al pago del mes de noviembre y un mes de aguinaldos. Ambas cifras suman 260 bolívares, lo cual no representa ni 10 dólares a tasa del Banco Central de Venezuela.
«Con esta cantidad no podemos adquirir ni un cuarto de la canasta alimentaria. Además, a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales solo le cancelan dos meses de aguinaldos y fraccionados, medida la cual rechazamos».
Recordó que el sector recibió tres meses por este concepto hace dos años, pero el gobierno no les volvió a otorgar los 30 días adicionales.
Morales dijo que el Comité continúa exigiendo aumento de pensiones según lo estipulado en el artículo 91 de la Constitución y el tercer mes de aguinaldo.