viernes, diciembre 4, 2020

Inicio Carabobo Pago de utilidades ya no genera júbilo en los trabajadores

Pago de utilidades ya no genera júbilo en los trabajadores

Jhonny Magdaleno, secretario general de la  Federación de Trabajadores de Carabobo, informó que  el pago de las utilidades ya no genera júbilo.

La cancelación de los  120 días que recibe el personal,  no alcanza ni para comprar los útiles escolares ni los uniformes de sus hijos.

Antes, todos los trabajadores esperaban con expectativa la transferencia del  33,33 por ciento de las ganancias de las empresas.

Hoy  este escenario cambió, el monto que pagan por este concepto  no alcanza para nada, debido a la hiperinflación que vive el país.

“Años atrás con este pago, salíamos en diciembre a comprar  neveras, cocinas y otros daban la inicial para su casa. Eso ya no existe en Venezuela”.

Con respecto a la producción en Carabobo, comentó que  las  600 empresas que están operativas laboran a 15 por ciento de su capacidad instalada.

Cifra que ha generado un incremento en el índice de desempleo. En la entidad se han perdido 20 mil puestos en los que va de este año,  debido  a la pandemia y la baja producción.

“Hay un sin número de trabajadores suspendidos en sus hogares, que no tienen un ingreso suficiente para mantener a sus familias”.

Ante el actual escenario, señaló que el sector participará masivamente en la  Consulta Popular, organizada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

“Los trabajadores no apoyamos  las elecciones falsas del  6 de diciembre, pero sin la consulta”.

Dijo que el sector,  considera que esta es una herramienta que permitirá salir de la crisis que tiene el país.    

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

En Venezuela inflación acumulada se ubicó en 3.045%

La inflación de Venezuela entre enero y noviembre pasado se ubicó en el 3.045,92 %, de acuerdo con un informe que divulgó...

Alcalde Betancourt entregó 153 Títulos de Tierras en Puerto Cabello

Un total de 153 Títulos de Tierra fueron entregados por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, cumpliendo con las instrucciones...

FAO impulsa enfoque holístico para luchar contra el Covid-19

La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) ve necesario prestar más atención al enfoque holístico ‘Una...

Más de 90 pacientes atendidos con jornada médico asistencial en Tocuyito

   Más de 90 pacientes atendidos y 250 medicamentos entregados fue parte de una jornada desarrollada por el personal...