lunes, octubre 26, 2020

Inicio Economia Páez: No hay condiciones para producir café en el país

Páez: No hay condiciones para producir café en el país

Dioledgy Páez, directora de Café de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), aseveró que el sector espera mejorar un porcentaje mínimo de producción este año.

Considera que la producción no podrá superar el 10% de lo producido el año pasado.

En entrevista para Unión Radio, la líder gremial detalló que actualmente el precio del quintal de café en las zonas cafetaleras posee un valor de entre 40 y 45 millones de bolívares.

Asimismo, indicó que previo a la migración de 5 millones de venezolanos, el mercado interno demandaba la producción de 2 millones de quintales al año, “ahora el consumo es un poco menor”. No obstante, afirma que este año se está produciendo por debajo de lo requerido para cubrir el consumo nacional.

Importación perjudicial



Paéz añadió que actualmente muchas empresas privadas han iniciado la importación de café, desde Brasil y Costa Rica, con el objetivo de reducir los precios de venta.

La importación de este rubro afecta directamente a los productores de café, ya que se verán obligados a invertir mucho más para garantizar la producción. Igualmente, puntualizó que no hay condiciones para producir más debido a la escasez de gasolina en las zonas agrícolas productoras de café.

Con respecto al café gourmet explicó que actualmente en el país son pocas las empresas dedicadas a su producción debido a la escasez importante de café “porque no estamos produciendo la cantidad que necesitamos, es un asunto de oferta y demanda”.

El Universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Almirante Carmen Meléndez fue designada ministra de Interior Justicia y Paz

Este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció nuevos cambios en su gabinete que vendrán a reforzar los trabajos que...

Maduro: “Vamos a los 7 días de cuarentena radical para seguir cortando las cadenas del Covid-19”

“Estamos terminando la semana de flexibilización amplia y general, estoy feliz porque hemos llegado al 7+7 perfecto, no es momento de relajar...

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...