jueves, mayo 19, 2022

Inicio Carabobo Padres avalarán vacunación de estudiantes solo con dosis aprobadas por OMS

Padres avalarán vacunación de estudiantes solo con dosis aprobadas por OMS

La presidente de la Asociación de Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin, aseguró que  la  vacunación masiva   de estudiantes contra el Covid-19 representa un anuncio importante, siempre y cuando las dosis con las que se inmunicen los niños y jóvenes sean las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

“Si es  así, saludamos   esta jornada porque es necesaria la reanudación de las clases de manera presencial y en condiciones seguras”.

Cabe señalar, que el presidente Nicolás Maduro, anunció el martes 31 de agosto que en octubre vacunarían a los estudiantes de los diferentes niveles.

Taffin  señaló que deben estar inmunizados no solo los estudiantes, sino el personal completo de los planteles educativos.

Igualmente, señaló que el retorno a las aulas pasa también con el cumplimiento de una serie de factores en los que se incluye que los planteles cuenten con todas las condiciones necesarias y que sus infraestructuras sean mejoradas.

“Es importante  conocer si el Estado realizará las inversiones para solventar las carencias existentes en las instituciones”.

También debe incluirse la dotación de los planteles e incremento del número de  docentes calificados, que  atenderá a la población estudiantil.

Para aumentar el número de maestros, el Ejecutivo debe garantizar un ajuste de salario de acuerdo a la realidad del país.

Asimismo, debe arrancar  el programa de alimentación escolar con un menú balanceado  que incluya todas las proteínas.

La autoridad de la Asociación de Padres Organizados subrayó que si no se cumple con todos estos factores, sería  irresponsable  iniciar las clases presenciales.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

La tormenta y el paraguas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Hoy es más fácil sobrevivir al cáncer que...

Colegio de Médicos de Carabobo recibe al menos tres denuncias semanales de mala praxis e intrusismo

La junta directiva  del Colegio de Médicos del estado Carabobo, presidida  por Lilian Magallanes, manifestó preocupación ante  la presencia de numerosos especialistas...

Avanzan preparativos para la 19 Edición de FILUC

Tiempo Universitario Este miércoles, integrantes de la Comisión Permanente de la Feria Internacional del Libro...

80 enfermeros recibieron reconocimiento en sesión especial del Concejo Municipal de San Diego

Este miércoles 18 de mayo, se realizó una sesión  especial  en el Concejo Municipal de San Diego  para...