Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Padre Pedro De Freitas: Este 13 de noviembre es la gran eucaristía por fiestas de Nuestra Señora del Socorro

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El padre Pedro De Freitas,  párroco de la Catedral de Valencia, recordó que este domingo 13 de noviembre,  a las 10 am. es  la gran eucaristía para celebrar las fiestas  de Nuestra Señora del Socorro,  en el Fórum de Valencia , una tradición que se realiza desde 2010 en estas instalaciones con aforo  y además techo que permite celebrar la misa  en caso de que llueva.

El presbítero estuvo presente  en  la rueda de prensa que presidió  este martes el alcalde  de Valencia, Julio Fuenmayor, en el Teatro Municipal,  para dar a conocer la programación de la Expo Valencia 2022.

El padre Pedro De Freitas tuvo palabras de reconocimiento al trabajo que viene desempeñando el alcalde de la ciudad,  Julio Fuenmayor, por  el rescate del casco histórico.

En relación al programa de las festividades de la  Virgen del Socorro, señaló que  ya se viene desarrollando.  Recordó que actualmente se realiza  la novena  a las 10:30 de la mañana en la Catedral de Valencia, donde  las parroquias de la Arquidiócesis  rinden esta especial preparación a la gran fiesta que es el próximo domingo 13 de noviembre.

“El sábado 12 de noviembre,  vísperas de las festividades de Nuestra Señora del Socorro,   el ejercicio de la novena será a las 3 de la tarde y la misa estará  a cargo del Seminario Arquidiócesano Nuestra Señora del Socorro  y  la Pastoral Familiar”.

“El domingo 13 de noviembre, día  de las fiestas de la Virgen del Socorro,  está enmarcado  este año,  en los actos por el centenario de la creación de la Diócesis de Valencia  el pasado 12 de octubre,  cuya celebración culmina  este domingo con las festividades, por lo que  esperamos tener una gran afluencia de fieles”.

El  domingo 13 de noviembre,  los actos se inician a las 8 de la mañana con la primera misa en la Catedral de Valencia, presidida por el padre Pedro De Freitas, luego a las 9 am. saldrá la Virgen del Socorro en caravana hacia el Fórum.

“A las 10 de la mañana es la gran eucaristía en el Fórum de Valencia, una tradición que se realiza desde 2010 en estas instalaciones que tiene capacidad y además techo que permite celebrar la misa  en caso de que llueva”, enfatizó.

“Luego vendremos en procesión con la Virgen del Socorro  desde el Fórum de Valencia hasta la Catedral”, recalcó.

Precisó que este año,  la Virgen del Socorro en su trayecto se va a desviar un poco de lo que es la costumbre de ingresar directamente a la plaza Bolívar por las avenidas Cedeño  y Urdaneta.

El recorrido  será por la avenida Cedeño hacia la avenida Anzoátegui  para entrar por la calle Colombia, donde estará realizándose  la Expo Valencia, y allí  va a recibir un homenaje por parte de la Alcaldía de Valencia junto al Santuario José Gregorio Hernández  de  la iglesia San Francisco.

“La jornada terminará a las 4 de la tarde con la misa que hemos establecido en los últimos años que gira en torno a los niños recién nacidos y la Virgen del Socorro, por lo que  invitamos a las madres, cuyos hijos hayan nacido en los últimos meses a que acudan a esta celebración eucarística a las 4 de la tarde, que presidirá el padre Rafael Paredes, vicerrector académico del Seminario Nuestra Señora del Socorro”.

Las fiestas de la Virgen del Socorro concluyen el domingo 20 de noviembre con la Misa Rociera a las 10:30 am. Citó que en  paralelo  se vienen realizando otras actividades como la visita de la imagen de la Virgen del Socorro a algunas instituciones sobre todo los clubes privados  de nuestra ciudad.

El padre Pedro De Freitas planteó que en todas las actividades religiosas se pida al Señor por la pronta recuperación  del arzobispo de Valencia, monseñor Del Prette, quien  se encuentra atravesando una dura situación de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio