Padre Miguel Romero: Misas continúan por redes debido a semana de confinamiento

El padre Miguel Romero, jefe de Medios de la Arquidiócesis de Valencia, anunció que la celebración de las misas en Carabobo continuarán  transmitiéndose en vivo  por las redes sociales de cada parroquia, debido a los siete días de confinamiento por la pandemia del Covid19.

El presbítero, párroco de la iglesia San Francisco, ubicada en el centro e Valencia, aclaró que la apertura de los templos será solamente para las misas dominicales, cumpliendo con todos los protocolos preventivos, aunque dependerá del comportamiento del virus.

En relación a la celebración eucarística de este domingo desde los templos, el padre Miguel Romero informó que el protocolo funcionó muy bien. Precisó que hubo cumplimiento de las normas por parte de la feligresía con el uso del tapabocas, gel antibacterial y la distancia requerida.

“El número de participación fue poca porque el protocolo indica el 20% del aforo de cada iglesia, pero en varias parroquias se realizaron hasta seis misas como una manera de  cubrir gran parte de la presencia de los fieles”.

Sin embargo, anunció que las misas continúan en vivo por las redes sociales de las distintas parroquias, bien sea Twitter, Instagram y la emisora La Voz de Dios, por donde seguirán en contacto con la feligresía hasta el próximo domingo 28 de junio, pero dependiendo de cómo observen el comportamiento del virus en esta semana de confinamiento, serán abiertos los templos para la celebración de la misa dominical o se transmitirán vía online.   

Te puede interesar: