Padre del doctor Ronnie Villasmil acusa a Lacava de persecución

(Marlene Castellanos).- El padre del doctor Ronnie Villasmil, Reinaldo Villasmil, acusó al gobernador, Rafael Lacava, de hostigarlos y persecución.

La aseveración la realizó durante una rueda de prensa, que se realizó este martes en la sede del Colegio de Médicos de la entidad, donde estuvieron presentes diferentes gremios.

Villasmil con la voz entrecortada aseguró que están pasando por un momento difícil. “Ronnie como todos los saben es un luchador por el Hospital Central, esperemos que salga rápido de esto, para que siga con sus labores”.

Igualmente denunció que han recibido amenazas telefónicas, donde les dicen que van por la cabeza de su hijo. “Él es cómo un premio para el Gobierno”

Manifestó que es permanente la presencia de efectivos de seguridad y que las patrullas, dan vuelta a la casa ubicada en Parque Valencia.

“Más de cien funcionarios rodearon la casa, el día del allanamiento, ellos registraron toda la casa y fotografiaron el pasaporte y algunos papeles de Ronnie”.

Posición de Colegio de Médicos

La presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, Lilian Magallanes, en nombre del gremio rechazó a la persecución y hostigamiento contra del doctor Ronnie Villasmil, ex presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera de Valencia.

Magallanes leyó el comunicado del sector en el que asegura que, Villasmil es un médico a quien se le reconoce su lucha en pro de la salud del pueblo carabobeño y en actividades gremiales, pero hoy está siendo víctima del gobierno al hacerlo responsable falsamente de delitos que no cometió.

“Su actuación siempre ha sido en beneficios de los pacientes, nuestra razón de ser, que acuden a diario a los diferentes centros de salud y se encuentran con la ausencia de insumos y medicamentos básicos para su atención”.

Igualmente pidió al Gobierno nacional y regional respetar el derecho a la salud y opinión médica y que se mantendrán vigilantes para que sean respetados sus derechos.

No nos dejarán amedrentar

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), Jhon Villarreal, quien cursa el cuarto año de traumatología, manifestó que Ronnie Villasmil, no es el primer médico que busca silenciar el Ejecutivo.

Indicó que el gremio está en pie de lucha, hasta que se aclare el caso y se respete el debido proceso.

“Vamos a limpiar el nombre de nuestro compañero, porque quieren generar una campaña de desprestigio para empañar su labor, pues ha sido uno de los que ha denunciado sin miedo la situación de los centros asistenciales”.

Villarreal dijo que no tienen miedo y seguirán informando sobre la carencia que viven los pacientes de Hospital Central.

“Queremos que nos presenten las pruebas que demuestra que Villasmil, agredió a la funcionaria del cuerpo de seguridad que se encontraba cumpliendo con su deber, porque es fácil difamar”.

Igualmente solicitó que cese el hostigamiento contra el gremio en Carabobo y el país.

“Dónde estaba la organización de derechos contra la mujer, cuando hace tres semanas una residente fue brutalmente agredida por un familiar de un paciente que falleció, porque no había las condiciones para atenderlo, solo levantaron un informe. Hace menos de un mes pasó otro hecho con una doctora que cursa el postgrado de pediatría quien fue golpeada por familiares de los pacientes”.

Aclaró que no están apoyando ninguna agresión, porque sabemos que el doctor Ronnie Villamil, no lo es.

Por su parte Leyla Ortiz, directora de Médicos Unidos de Venezuela en Carabobo, pidió a quienes están tras la acción contra el galeno que tomen conciencia de sus actos, porque saben que él no es culpable.

“Quienes lo acusan han sido víctimas de las necesidades hospitalarias y fueron atendidos en su momento por el doctor Ronnie Villasmil”.

Doctor no será presentado

Carlos Granadillo, miembro del equipo de abogados que lleva el caso, aseguró que los funcionarios del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, entraron a la casa de Villasmil, sin orden de allanamiento.

Dijo que el galeno se está resguardando, hasta que esté garantizado el derecho a la defensa, que hasta ahora no se está cumpliendo, al tiempo que aseveró que no tienen pensado presentarlo ante el Ministerio Público o ningún organismo jurisdiccional hasta que no tengan la certeza que le respetarán el derecho a la vida, a la defensa y al debido proceso porque el caso se está politizando.

“Los cuerpos de seguridad están hostigando a los familiares y están acudiendo a la casa sobre todo de la mamá. Esto lo están haciendo los cuerpos de seguridad, para que se entregue”.

Cabe señalar que en la rueda de prensa, estuvo presente, Manuel Barreto, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre de Carabobo, quien también criticó la persecución contra el galeno y dijo que la acusación evidencia “lo degenerado que es el régimen. A Ronnie lo vamos a defender como sea”.