Pacquiao demolió a Matthysse y gana su 9no. campeonato

Manny Pacquiao volvió a la cima del pugilismo al derrotar de manera contudente al campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo Lucas Matthysse.
El nueve veces titular del mundo se vio en excelente condición y con técnicas impecables durante el encuentro, como en sus mejores tiempos. Controló todo el combate escenificado en la Axita Arena de Kuala Lumpur, Malasia.
El primer asalto demostró que el filipino tenìa toda la intesión de dominar el encuntro, con gran velocidad de ofensiva al encontrar espacios abiertos para conectar.
El público malayo se entregó de inmediato con el representante asiático, emocionado con cada ataque conectado.
El tercer round vio caer a Matthysse por primera vez gracias a un poderoso uppercut de Pacquiao. Este momento le dio la señal al retador para continuar su ritmo demoledor, a pesar que el campeón tratò de reaccionar y regresar al combate.
El monarca gaucho entró al cuarto episodio buscando invertir las acciones, pero Pacquiao exhibió excelente defensa y capacidad de mantener sus combinaciones. El latino sólo alcanzó un recto al rostro del filipino para ponerlo a la raya.
Matthysse volvió a ser doblegado en el quinto round. Tras unas combinaciones de Pacquiao, el monarca defensor cayó de rodillas producto de las sorpresivas conecciones.
El suramericano estaba descoordinado para el sexto round, hasta empleando tácticas como cabezasos y un golpe bajo contra su adversario.
Una tercera caida de Matthyse al inicio del séptimo round fue suficiente para que el referee detuviera la pelea y el estadio estalló en celebración al ver a Manny Pacquiao victorioso una vez más.
A sus treinta y nueve años, Pacquiao tuvo en este encuentro una actuación mucho màs emocionante que en sus pasadas apariciones.
El filipino no aclaró si esta sería su pelea de retiro o no. Simplemente agradeció a su equipo de entrenamiento y seguidores por el apoyo prestado.
FOTO. ESPN

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia