Previous
Next
Previous
Next

Pacientes renales del Centro de Diálisis Valencia Sur se quejan de cortes eléctricos no programados

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Siguen pasando las de Caín, los pacientes que reciben el tratamiento de hemodiálisis  en el Centro de Diálisis Valencia Sur, ubicado en la avenida Las Ferias, cerca de la Plaza de Santa Rosa.  Este sábado, a las 2:30 de la tarde se fue la luz por una llovizna  que cayó sobre Valencia, y 20 pacientes quedaron conectados en las máquinas, situación que afecta el proceso de filtrar la sangre y darles mejor calidad de vida.

José Luis Dalessandro, quien es paciente de dicha institución, adscrita al #IVSS, señaló  que la desesperación de los enfermos se agrava por las fallas en el sistema de electricidad y agua, siendo estos servicios de gran necesidad para la realización del tratamiento cuya salud depende del buen funcionamiento de los servicios.

Aseguró que lo peor del caso, es que la planta eléctrica que se encuentra en las instalaciones no funciona desde hace un año  y medio, y pese a que el personal del IVSS se presentó al  #Centro de Diálisis a reparar el equipo, no lograron solventar la situación, y cada vez que se va la luz, los afectados entran en pánico.

 Destacó que el tratamiento  de #hemodiálisis debe durar entre tres a cuatro horas, y al haber una falla eléctrica, no se cumple cabalmente el tiempo establecido, porque al hacerlo en dos horas, para darle chance a un mayor número de pacientes, no se cumple con el proceso de filtrar adecuadamente la sangre para que organismo trabaje adecuadamente.

Aseguró que toda la semana tuvieron inconvenientes con la luz, situación que demora la correlación del número de pacientes que deben hacerse el tratamiento, y las enfermeras, tienen que terminan su turno de trabajo a las 7, 8 o 9 de la noche, y no tienen servicio de transporte.

Otro de los problemas que tiene la institución son las goteras que caen en la sala de hemodiálisis cuando llueve, que aunado a los #cortes de electricidad no programados y fallas del #agua, los lleva a realizar protestas, pero parece que no son escuchados sus reclamos.

Indicaron que hace unos días atrás se volcaron a las calles a exigir que les prestan atención, y los únicos que llegaron fue la fuerza policial a conminarlos a despejar la vía, pero ningún representante del#Gobierno Nacional, #regional,  ni #municipal, los ayuda a solventar el problema de la Planta Eléctrica y las fallas en el servicio de agua.

Foto. Cortesía referencial

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio