Pacientes diabéticos reciben Charla sobre métodos de alimentación en Naguanagua

El alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, acompañó a los médicos de la Dirección de Salud, en una charla, sobre los métodos de alimentación que ayudan a controlar los niveles de glicemia por la enfermedad para más de 100 pacientes diabéticos.

En un ambiente animado, donde no faltaron ni la música ni el baile, un grupo de entrenadores, médicos y enfermeras, se organizaron en una sencilla actividad, que se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro Comercial Río Sil.

Los participantes recibieron la información detallada acerca de los alimentos que deben consumir para que el nivel de la glicemia se mantenga controlada y no suba.

Mejor calidad de vida

Denisse Gamboa, directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que la actividad educativa se realiza con el firme objetivo de facilitar la ruta para que las personas diabéticas tengan una mejor calidad de vida y sepan qué comer y en qué cantidades hacerlo.

“Por lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, estamos hoy, Día de la Juventud, haciendo un actividad recreativa para pacientes diabéticos, con charlas educativas y bailoterapias, un día distinto para nuestros pacientes”, indicó Gamboa.

Al lugar acudieron más de 100 personas y se espera cumplir con el cronograma que maneja la dirección, que incluye la organización mensual de actividades especiales, en distintas zonas del municipio.

Daisy Linares con información de prensa alcaldía de Nagunagua.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!