Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pacientes del Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra se quejaron de falta de medicamentos y salubridad

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 

Los pacientes recluidos en el hospital centinela Dr. José Francisco Molina Sierra ubicado en Puerto Cabello,  temen contraer otras infecciones ante la  falta de salubridad de las instalaciones.

En este centro asistencia  dependiente del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS), hay varias personas recluidas con Covid-19.

Javier Fernández,  quien lleva una semana hospitalizado y con  oxígeno,  dijo que pasa los días en medio de olores putrefactos e insectos.

“No llega agua por tubería para limpiar los baños. Estos permanecen colapsados con excremento y orina. Las moscas se posan  sobre las camas, enseres y  enfermos”.

 Fernández, comentó a Crónica Uno que ante la falta de personal, los familiares ayudan a los pacientes, sin embargo por las múltiples quejas y denuncias, la directiva del hospital decidió amenazar con no permitir la entrada.

El paciente junto a otros ciudadanos  hospitalizados se quejó de la  «falta de humanidad», porque la respuesta constante del personal es que no hay medicamentos.

Los enfermos reconocieron  la labor de los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes con Coronavirus.

Aseguraron  que ellos  trabajan «con las uñas» y les preocupa que  este personal se contagien con el virus.

Manifestaron que  si los trabajadores  de la  salud se quejan,  son perseguidos y amedrentados por los cuerpos de seguridad del Estado. Igualmente denunciaron  que las personas que  fallecen pasan hasta 48 horas en el piso de la emergencia, esperando que los lleven a la morgue. “Esto aumenta el miedo entre los hospitalizados”.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio