Paciente con diagnóstico de malaria fue atendido en la CHET

Un caso positivo de malaria fue atendido en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET).  

La paciente de nombre Agazarai Jaimes ingresó por emergencia del centro hospitalario presentando la sintomatología, luego de haber viajado al estado Bolívar.

De acuerdo a la información recogida, la persona reside en el municipio Naguanagua, pero visitó el estado suroriental de Venezuela.

Ante el cuadro clínico, acudió hace una semana a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Terjera, donde fue ingresada y permaneció  siete días en hospitalización.

En días recientes, las autoridades de Insalud reconocieron la presencia de la enfermedad con casos importados de estados considerados maláricos y descartaron casos autóctonos.

La enfermedad tuvo una alta incidencia en el año 2019 en zonas tropicales como  Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y Monagas, según reportes de prensa.

En el caso de Carabobo hubo un alerta del médico Rubén Limas, y a mediados del año pasado,  en la población de Agua Clara en el municipio Bejuma, por lo que la Dirección de Salud Ambiental realizó durante dos meses la investigación necesaria, lo que arrojó que  no era autóctono, sino que se contrajo en las minas del estado Bolívar, según confirmaron  las autoridades de Insalud.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!