Otras cuatro muertes por coronavirus y 233 nuevos casos, nueve de ellos en Carabobo

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, informó este lunes 29 de junio que en las últimas 24 horas se registraron 233 casos nuevos de covid-19 y cuatro fallecidos en el territorio nacional, por lo que el total de contagios subió a 5.530 desde el pasado 13 de marzo, cuando se confirmaron los dos primeros pacientes positivos del virus.

En el reporte ofrecido por la funcionaria, se especificó que 91 de estos contagios son «comunitarios», mientras que 142 son «importados», 138 provenientes de Colombia, dos de Brasil y otros dos resultado de locales que tuvieron contacto con viajeros internacionales.

Por parte de los contagios comunitarios, 24 se dieron en Zulia con prominencia del foco del Mercado de las Pulgas, 22 en Miranda con casos (11) relacionados al supermercdo en El Cafetal, 13 en Distrito Capital, nueve en Sucre, nueve en Carabobo, cinco en Lara, cuatro en Trujillo, dos en Táchira, dos en Aragua y uno en Yaracuy.

La funcionaria hizo énfasis en la precaución especial en el Distrito Capital, debido a que el virus circula en la capital venezolana y hoy se dieron cinco casos en Catia, donde se ha denunciado que no se cumple debidamente la cuarentena.

Con respecto a los fallecidos, detalló que dos personas provenían de Zulia, uno de Falcón y uno de Distrito Capital. No obstante, al momento de ofrecer los detalles, se refirió a un trabajador de la salud en Zulia, una persona de 56 años también de Zulia, otro masculino de 59 años también de Zulia y un hombre de 50 años residente de Falcón; es decir, tres de Zulia y uno de Falcón.

(Con información de Tal Cual)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!