Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Otra vez se inundó Trapichito al sur de Valencia con 2.500 viviendas afectadas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Desde la 1 de la mañana comenzó a entrar el agua a las viviendas en el sector Trapichito, en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia, a causa de las fuertes lluvias que provocó otra vez inundaciones, consideradas por los vecinos como las más graves en la historia de la zona, por la pérdida de enseres en 2.500 viviendas afectadas.

A la medianoche se inició el aguacero que generó por cuarta vez en el año y por tercera vez en un mes, el desbordamiento del canal, causando la mayor inundación desde 2012 hasta hoy, denunció el luchador social César Heredia.

“La realidad de lo que está sucediendo, como lo hemos venido repitiendo infinidad de veces, tanto al gobernador del estado, Rafael Lacava como también al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y a los antiguos mandatarios regionales y municipales, es que el problema del canal a la altura de Trapichito, no es la limpieza o quitar la maleza solamente, es que el canal perdió su vida útil”, alertó el luchador social que reside en la zona.

Explicó que las paredes del canal se cayeron y el piso se levantó, lo que origina que crezca en sedimentos en la parte de abajo, donde hay más de cuatro metros de tierra.

“No se le ha ejecutado un trabajo de ingeniería, ni de dragado del canal, que es lo que exigimos los habitantes de Trapichito”, sostuvo.

“No es nada más quitar la maleza pegada  a un puente para solucionar el problema a los vecinos. Es necesario de maquinaria que entre a la canal y haga un trabajo de dragado”.

Denunció que 2.500 familias resultaron nuevamente afectadas, pero esta vez las familias perdieron  colchones, neveras, cocinas y hasta comida.

Citó que a las 8 de la mañana de este martes, aún habían familias sacando agua y revisando qué fue lo que perdieron de los enseres dañados por las inundaciones.

“Ya basta de la mamadera de gallos. Ya ellos están en conocimiento pleno de lo que está sucediendo”, recalcó César Heredia, uno de los afectados de la inundación.

Otra de las zonas afectadas es Santa Inés, en la parroquia Miguel Peña, en el sector 1, calle 3, donde los vecinos todavía sacaban agua de sus casas en horas de la mañana de este martes, así como zonas de la parroquia Negro Primero.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio