Con miras a realizarse las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las fuerzas vivas de la cultura en Carabobo ofrecen su lealtad y respaldo contundente a uno de los hijos del Gigante Chávez y próximo diputado del Circuito #1, Juan Samuel Cohen, así como a todos los aspirantes en los circuitos electorales de la entidad carabobeña, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador Rafael Lacava.
Así lo expresó Germán Otero líder y cultor carabobeño, miembro del PSUV, quien aseguró que “todo el movimiento cultural que hace vida en la jurisdicción, en las diversas manifestaciones culturales, el teatro, la danza, la música, artes plásticas, artesanía y la poesía, ofrecemos nuestro apoyo al candidato revolucionario Juan Samuel Cohen, ya que como futuro diputado dará continuidad al legado del Presidente Chávez con leyes que beneficien y enriquezcan nuestra cultura nacional y estadal”.
Asimismo, Otero manifestó que el Comandante supremo visibilizó al cultor en un 100% y “en esta oportunidad el sector cultura propone desde ya a los futuros diputados leyes que permitan la creación de las casas comunales de cultura, ya que estos centros permitirán tener un punto de encuentro y formación integral para la colectividad directamente en sus sectores”.
“En este esfuerzo y compromiso rumbo a las elecciones parlamentarias del 6D, ya nos encontramos organizando los votos en el esquema 1×10, llevando el mensaje a los cultores, escuchando propuestas, debatiendo ideas para presentar desde Carabobo un conjunto de proyectos a la nueva Asamblea Nacional, planes con los que todos los actores del proceso tenemos un compromiso histórico”, enfatizó.
Seguridad Social para los cultores
Agregó que, como militantes activos del sector cultural en la entidad, “aspiramos a la defensa e instrumentación orgánica de los derechos culturales constitucionales, concretamente el relacionado con la seguridad social, que les asegure una vida digna a los trabajadores y trabajadoras culturales”.
German Otero expresó que el apoyo activo a los candidatos revolucionarios el 6D “es por la dignificación del patrimonio cultural e histórico, tangible e intangible; por las distintas formas de crear y hacer arte y por la solidaridad internacional con todas las culturas de los pueblos del mundo”.
“Teniendo diputados cercanos al pueblo aspiramos a la concreción de un postulado cultural participativo y la organización de los poderes públicos culturales bajo un paradigma democrático de participación popular”, dijo.
Eje estratégico
En este mismo sentido, Otero expresó que “Carabobo y sus cultores, junto a sus diputados en la nueva Asamblea Nacional, aspiramos a que se instrumente, resueltamente, una estrategia de desarrollo endógeno sustentable con la cultura popular como uno de sus componentes estratégicos.
Finalmente, Otero reiteró el apoyo leal e irrevocable de las fuerzas de la cultura, a los candidatos del GPP “para que nuestros candidatos materialicen, con sus cultores, la conducción, liderazgo y edificación de una nueva estructura social y cultural en el país, que tenga como norte la profundización de la Revolución Bolivariana y la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
Con nota de prensa