domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Orsini: “Hemos organizado más de 500 productores con el Censo Agroproductivo”

Orsini: “Hemos organizado más de 500 productores con el Censo Agroproductivo”

A más de un mes que la gestión del alcalde Oscar Orsini, iniciara el Censo Agroproductivo en el municipio Libertador a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroindustrial (IAMDA) hasta la fecha se han organizado más de 500 productores en la jurisdicción.

“Estamos haciendo un censo agrícola y hemos logrado organizar 500 productores, que están activos en el municipio Libertador, que estaban invisibilizados, ahora existen, tienen nombre, apellido, sabemos dónde están geo referencialmente, y conocemos su capacidad instalada”, señaló el alcalde Orsini.

De esta manera el jefe del ejecutivo municipal, detalló que “iniciamos el mes pasado un censo que nos brinda buenas estadísticas en cuanto a productores asentados en nuestra jurisdicción, que están activos, que vamos a apoyar, que vamos a hacer que crezcan, que se fortalezcan”, dijo el alcalde.

Asimismo Orsini detalló que el censo está a cargo de los funcionarios de IAMDA quienes se han desplegado por la jurisdicción, y hasta el momento más de 500 productores han sido contabilizados, en las diferentes zonas agrarias del municipio.

Finalmente manifestó que se vienen realizando importantes esfuerzos por atender la zona agraria, los campesinos y productores del campo. Destacó que gracias a esta organización se logró la primera feria campesina, con la venta de rubros propios del municipio, frescos a buen precio; del productor al consumidor.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Realizan trabajos de rehabilitación de vialidad en urbanización Altamira de Naguanagua

Con la construcción de nuevos brocales, aceras y gaviones, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó la...

Obra “En Alta Mar” se presentó en el XVII Entepola 2022

El escenario del parcelamiento 57 del sector Rio Sil, en el municipio Naguanagua, se vistió de gala la noche de este viernes...

Bachelet visita Bangladesh para confirmar denuncias de violaciones de DDHH

Michelle Bachelet, comisionada de la ONU para los derechos humanos, , llegó este domingo a Bangladesh donde realizará una visita oficial de...

Imposición de bandas al Miss y Míster San Agustín 2022 se llevó a cabo en Guacara

En un ambiente lleno de coreografías y música, la noche de este viernes, fue llevado a cabo el acto de imposición de...