lunes, enero 18, 2021

Inicio Entretenimiento Orquesta Sinfónica de Carabobo continuará teniendo su sede en Hesperia WTC Valencia

Orquesta Sinfónica de Carabobo continuará teniendo su sede en Hesperia WTC Valencia

La Orquesta Sinfónica de Carabobo continuará teniendo su sede artística y académica en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia, tras la renovación de la alianza entre esta institución y la empresa.

Con este convenio, la Sinfónica de Carabobo continuará funcionado con los más de 70 músicos que actualmente conforman esta organización y además proseguir en el 2021 con el Programa de Formación, con el que esperan atender a unos 500 niños, niñas y adolescentes.

Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia, resaltó la importancia del acuerdo ratificando que para el Hotel una de las prioridades es continuar impulsando y promoviendo la cultura en la entidad, principalmente con nuestra Orquesta Sinfónica de Carabobo y el Programa de Formación Musical que impulsan.

Además, resaltó que se han sumado a la campaña “Una Nota por la Sinfónica” que ha iniciado la OSC para la recaudación de fondos que le permitan garantizar la operatividad y sobre todo, el mantenimiento de los instrumentos, para seguir formando a cientos de jóvenes en el ámbito musical.

Por su parte,  José Carmelo Calabrese, Presidente y Director Artístico de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, expresó su satisfacción por la renovación de esta alianza y su agradecimiento a la Junta Directiva del Hesperia WTC Valencia, encabezada por el señor José Rodríguez, así como a los integrantes de la Comisión de Cultura, bajo la excelente coordinación de Gladys Valentiner, y al señor Carlos Oroño Director General del Hotel, quienes han desarrollado una extraordinaria labor en pro del arte y la cultura del estado Carabobo, además de brindarle todo su apoyo a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

De igual forma, Calabrese destacó la importancia de continuar esta gran alianza, que visibiliza el poder que tiene la unión del sector privado y el sector cultural, y en el que en este caso, el Hesperia WTC Valencia se ha convertido “en un gran protector de nuestra Orquesta Sinfónica y de todos los niños, niñas y jóvenes que atendemos, contribuyendo con el desarrollo de todos los proyectos artísticos, educativos y culturales que hemos concebido en conjunto”, enfatizó.

Con este convenio, la OSC continuará participando en el Programa “Hesperia Cultural con tu OSC” que contempla los tradicionales conciertos dominicales, los cuales –por ahora- se realizan de forma virtual.

La Orquesta Sinfónica de Carabobo cuenta con dos amplios salones en las instalaciones del Hotel, donde a diario reciben la formación y ensayos los jóvenes y adultos que la integran. Además, ahora contarán con un salón adicional para el Programa de Formación de niños, niñas, jóvenes y adultos, desarrollando además proyectos interesantes como la atención a niños con condición.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Tasa del dólar oficial se mantendrá hasta el martes en Bs. 1.548.933

Las operaciones diarias de las Mesas de Cambio activas ubican este lunes, 18 de enero la tasa del dólar oficial en Bs. 1.548.933,32 y el euro en 1.876.857,99 bolívares.

En La Bandera intensifican protocolos de bioseguridad para usuarios y transportistas procedentes del Táchira

Con el objetivo de brindar protección al pueblo, la alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, intensifica las medidas de bioseguridad para usuarias y...

Diputado José Parada: Falso que no haya gas en penal de Tocuyito

El diputado a la AN por Carabobo, José Parada, calificó de “falsa noticia” las afirmaciones de la ONG Observatorio de Prisiones,...

Covid-19 agudiza casos de depresión

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes en la actualidad. Se...