Orientan a comunidades sobre violencia de género

La Alcaldía del municipio Libertador estado Carabobo, dictó un taller sobre violencia de género a los líderes comunitarios y funcionarios, según lo informó,  Rubén Maldonado, director de la policía de la jurisdicción.

La charla fue dictada por la Dra. Rosa Aular, fiscal del Ministerio Público, quien orientó sobre la forma correcta de trabajar la violencia de género, el respaldo que posee la acción policial, y las instituciones encargadas de recibir el tipo de denuncias.

El titular del ente policial notificó que estos talleres permiten llevar un expediente completo y detallado para lograr resultados favorables al tratar el delicado tema.

“Las estadísticas negativas en el área de las violencias domesticas son muy elevadas, pero por el desconocimiento de la ley no se tomaban los correctivos pertinentes”.

Sin embargo, gracias a la reforma realizada a los nuevos instrumentos jurídicos, es posible orientar para efectuar una verdadera defensa de las féminas, aseguró el director policial.

Orlando Hernández, representante del Instituto de Deporte (Iamdeli), afirmó que gracias a la capacitación pudo conocer los instrumentos legales para concienciar a la colectividad.

Tomando en cuenta la importancia para la mujer en la sociedad y el derecho de la familia de tener una vida sin maltrato y sin violencia. “Cada funcionario debe actuar desde los distintos espacios según sean sus responsabilidades asignadas”.

Maura Lovera, vocera del consejo comunal del centro histórico de Tocuyito, indicó que como promotora de Parto Humanizado debe estar al tanto de la violencia de género.

“Esto refuerza los conocimientos adquiridos en las charlas promovidas por la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade)”.

Maldonado puntualizó que, por orden del alcalde Juan Perozo, la institución policial se actualizará en materia legal de la mano de los organismos encargados de hacer cumplir la ley en los municipios para sancionar al infractor que cometa delito de violencia en cualquiera de sus manifestaciones. 

Daisy Linares con nota de prensa.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!