Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) Valencia fue activado en el marco del Plan Furia Bolivariana

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Desde el salón Bolívar Chávez, ubicado en la Dirección General de la Policía Municipal de Valencia, se activaron los Comités del Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) Valencia, enmarcados en el Plan Furia Bolivariana a propósito de la tercera línea de transformación instruida por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, orientada en perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, la garantía de justicia y el goce de los derechos humanos y salvaguardar la paz social y territorial.

La reunión estuvo presidida por el Comandante de la Redi Central M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, conjuntamente con el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 45 Carabobo. G/D Pablo Lizano Colmenter.

Asimismo, estuvieron presentes, el Director General Sectorial de Seguridad de la Alcaldía de Valencia, Capitán Eduardo Bárcenas, el Director de la Policía Municipal de Valencia C/J (CPNB), C/J Francisco Quiñónez y el Tcnel (B) Víctor Soto, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia y los Directores de la Alcaldía de Valencia y entes adscritos.

Todo esto con la finalidad de debatir estrategias y evaluar las herramientas necesarias con las que cuenta el Órgano de Defensa Integral en la ciudad; integrado por los Comités y Sub Comités, en el área patriótico bolivariano, económico productivo, social, de educación, orden público y seguridad ciudadana, relaciones internacionales, fronteras y enlace militar.

Además, durante la actividad se mostró el nuevo sistema de monitoreo y control a través del Sistema Integrado de Información y Dirección de Operaciones Policiales (Siidop), con su sala de videovigilancia, para garantizar la atención y respuesta oportuna en los puntos más vulnerables de la ciudad y que además servirá como sala situacional de la ODDI Valencia.

Dando cumplimiento a las orientaciones en materia de seguridad, protección y prevención emanadas por el alcalde Julio Fuenmayor, conforme a las instrucciones del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, el Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso y el Gobernador Rafael Lacava en perfecta Unión Cívico-Militar-Policial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio