Amengual: Organización para elecciones debe ser el plan de la oposición

El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, condenó la cubanización de la política y llamó a la oposición a replantear las estrategias hacia un plan  de organización para las elecciones parlamentarias.

“La oposición solo se piensa en confiar el cambio de gobierno a la Casa Blanca y a los aliados internacionales, lejos de construir una política en Venezuela que implique la presión en las calles y la organización para volver al voto”.

El dirigente Amengual sostuvo que se debe rechazar la intención de Nicolás Maduro de incorporar al Embajador cubano al consejo de ministros para que forme parte de las decisiones de Estado, por violentar la soberanía nacional.

Lamentó que desde la oposición se pretenda “hacer política desde la Calle 8 en Miami de la mano de la resistencia cubana y mientras tanto nuestro pueblo con menos esperanza”.

“Hay que reconocer el fracaso de la ruta de los 3 pasos planteada en el 2019 y superarlo sin complejos. Ha pasado un año, estamos a tiempo de reinventarnos como demócratas e incluso serle sinceros al mundo, logrando mayor apoyo en nuevos escenarios”, precisó.

Llamó a retomar la vía electoral como salida a la crisis, acompañada de la participación que se debe incentivar especialmente en los sectores populares “donde no llegan ni los discursos de Twitter ni aplausos virtuales de una pequeña parte de la población”.

“La única manera de lograr un cambio en el país pasa por ir a unas elecciones con un mínimo de condiciones que solo lograremos con la presión política y en las calles de forma pacífica y ordenada, sin improvisaciones y sin atajos que terminen nuevamente con la persecución y el exilio de los dirigentes”.

Debemos agradecer y mantener en alerta a nuestros aliados, pero estamos ante una crisis que solo podemos resolver los venezolanos por la vía electoral, como se logró derrotar al Gobierno en 2015 en las elecciones parlamentarias, dijo.

Daisy Linares/Nota de prensa Amengual

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!