domingo, agosto 14, 2022

Inicio Carabobo Organización Ciudadanos inicia programa de incidencia política a través de conversatorios

Organización Ciudadanos inicia programa de incidencia política a través de conversatorios

La Organización Ciudadanos desarrolla actividades de acercamiento e intercambio de propuestas con diferentes actores políticos y sociales de la entidad carabobeña, con el objetivo de incidir positivamente en las decisiones de interés social en el sur de Valencia. 

La agrupación se reunió  en la comunidad de Las Flores, en la parroquia Miguel Peña, donde recibieron la visita del politólogo Santiago Rodríguez y del dirigente vecinal Rafael Acosta,  en un intercambio ameno de propuestas y análisis de la situación política y social de las comunidades. 

Entre los presentes también estuvieron  Iván Mastrangelo,  en representación de Tribuna Abierta de Ciudadanos, quien aportó orientación a los vecinos de las comunidades Las Flores y La Victoria interesados en la recuperación de un espacio baldío.
“Desde Tribuna Abierta es un interés común con Ciudadanos generar espacios de empoderamiento y acciones concretas en favor de la gente.  La recuperación de ese espacio baldío y prever el concepto de economía local para desarrollar el emprendimiento es una propuesta acertada para que los esfuerzos sean autosustentables”, señaló Mastrangelo.

Por su parte, Yoselin Colmenares,  resaltó la realización de Conversatorios como un espacio plural y reflexivo de la situación país. “En Ciudadanos  entendemos la urgencia de brindar a las comunidades del sur de Valencia propuestas que trasciendan lo electoral y que la dirigencia política de la región se acerque al ciudadano común a conocer sus propuestas e impulsar las mismas y romper así con la vieja práctica de promesas electorales que se convierten en una oferta engañosa”.

Ronald Almeida,  coordinador general de Ciudadanos, señaló que impulsan acciones para resaltar y reivindicar los liderazgos locales de las comunidades populares para que las organizaciones con fines políticos puedan incorporar en sus postulaciones a personas independientes que motiven la participación política de los ciudadanos.
“Las Primarias Ciudadanas,  el Ciclo de Debates, estos  conversatorios y todo esfuerzo que dirigimos desde Ciudadanos va enfocado en un objetivo central: brindar a los ciudadanos alternativas de liderazgo renovado que motive la participación y poder elegir líderes comprometidos con la transformación de la realidad social de las parroquias del sur de Valencia”.

“En los próximos días arranca el Ciclo de Debates Ciudadanos, para confrontar las ideas y diferentes tesis de país que forman parte de la opinión pública, garantizando el derecho a la información,  a conocer la propuesta de los aspirantes a la alcaldía y gobernación, y poder elegir candidatos vinculados a las comunidades que realmente sean portavoces y compromiso público de la transformación del sur de Valencia”, señaló Almeida. 

También asistió Yoel Robles, quien encabeza un proyecto de rescate de espacios en la comunidad, que busca además de lo deportivo y la recreación, incorporar propuestas de emprendimiento productivo. 

“Hemos tomado la decisión de ser responsables de la transformación de los espacios baldíos que elección tras elección son objeto de proyectos que quedan en promesas.  Esta iniciativa empodera al ciudadano y nos hace responsables de los cambios que aspiramos. Esos cambios no serán solo en esa cancha y ese terreno baldío, sino que que los cambios van a darse en la forma de tomar decisiones y de respaldar ofertas políticas realmente comprometidas con los ciudadanos”, señaló.

En el conversatorio se abordó el proyecto del Banco de Servicios que desarrolla Ciudadanos, el cual busca construir una red de emprendedores que serán potenciados a través de un portal web que los lleve a la economía digital y les genere oportunidades de ingreso.

El próximo domingo tendrán la visita de otro dirigente político de la localidad para continuar con estos conversatorios que acerquen al ciudadano común a los espacios de decisión política de la ciudad en las futuras gestiones de gobierno.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Reverol: Restablecido Sistema Eléctrico Nacional debido a descarga atmosférica

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, anunció este sábado que en horas de la tarde fue...

Un delincuente muerto y un policía herido en enfrentamiento en invasiones de Parque Valencia

En Desarrollo.- En el callejón El Diablo de las invasiones de Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, se generó un...

Cicpc capturó a dos sujetos que robaron óptica y mantuvieron de rehén a varias personas

Dos de tres sujetos que habían perpetrado un robo a mano armada en la óptica Panorama, y que posteriormente se convirtió en...

Privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron útiles escolares

Los privados de libertad en calidad de escolarizados recibieron este viernes los útiles escolares para el inicio del próximo año escolar.