miércoles, julio 28, 2021

Slide
Inicio Opinión Orden y cordura

Orden y cordura

(Por: Nelson Acosta Espinoza)

Existen situaciones de naturaleza histórica que tienden a repetirse o, por lo mínimo, a coincidir en su naturaleza y objetivos. La sentencia recientemente emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que limita las manifestaciones, intenta reducir las libertades ciudadanas de quiénes protesten contra el gobierno del Presidente Maduro tiene sus antecedentes más inmediatos en la denominada Ley Lara.

Recordemos que este instrumento jurídico nace a propósito de regular las manifestaciones y protestas que surgieron a partir de la muerte de Gomez. Su ministro Alejandro Lara emitió una ley con la finalidad de regular estas expresiones de descontento popular.

En este sentido se procuró construir un relato basado en la consigna de “Orden y Cordura”.

Vale decir, solo un sistema de naturaleza autoritario podría garantizar estas dos características. El pueblo carecía de estas cualidades lo que lo imposibilitaba para ejercer plenamente sus derechos ciudadanos.

Como lo señalamos en el primer párrafo,  el sustrato cultural que acompañó a esta narrativa, aún permanece en las actuales prácticas gubernamentales.

Desde luego abordado desde distintas y, a veces, contradictorias perspectivas. Esta heterogeneidad suma para explicar las dificultades que experimenta nuestra sociedad para acceder a la condición moderna y la fragilidad de su enmarcado institucional.

Estas circunstancias aún se encuentran presentes. No tengo dudas que estas condiciones cuentan para explicar el impase histórico presente en la actualidad.

Aún hoy día el gobierno de Nicolás Maduro apela a la vieja consigna de “Orden y Cordura” en su intento de cerrar el paso a un nueva etapa en el desarrollo histórico del país.

Al igual que el protagonista del cuento de Edgar Allan Poe, “El Corazón Delator” la burocracia estatal se encuentra atrapada por en la alucinación del Socialismo del Siglo XXI.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Raw Alejandro baila y patina con el ritmo pegajoso de “Todo de ti”

Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, mejor conocido como Raw Alejandro en el medio artístico, es un cantante puertorriqueño que nació en San Juan,...

Emiten orden de aprehensión contra director de Banda Show Caracas

El Ministerio Público (MP) presentó este martes 27 de julio una solicitud de orden de aprehensión contra Alfredo Rodríguez Bello, director de...

Frente de abogados del Psuv: “Debemos avanzar unidos antes y después del 8 de agosto”

El Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, resaltó que la militancia y la dirigencia deben avanzar unidos en...

Protección Civil y Bomberos en Carabobo en alerta ante lluvias por Onda Tropical 26

Autoridades del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo anunciaron que se mantienen desplegados y alerta en las cabeceras del río...