Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

ORC Consultores: Edmundo González lidera intención de voto con 51 %

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En medio de un convulso panorama político, el nombre de Edmundo González surge como el favorito en la contienda presidencial venezolana. Según la última encuesta de ORC Consultores, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) encabeza las intenciones de voto con un contundente 51 %, consolidándose como el principal contendiente en las elecciones del 28 de julio.

El director de la consultora, Oswaldo Ramírez Colina, precisó que el principal competidor del opositor, Nicolás Maduro, apenas alcanzaría un 17 % en la encuesta, reseña Versión Final.

86 % del opositor dice que quiere votar. En esta encuesta, que terminó el 19 de mayo, 33 % están absolutamente seguros de que votarán”, añadió.

A pesar de ser una figura poco visible en el ojo público hasta algunos meses atrás, el 95 % de los encuestados afirman que conocen a González Urrutia.

Ramírez indicó que los votos de la ganadora de las elecciones primarias opositoras, María Corina Machado, se transferirían completamente al exembajador, siendo su apoyo una de las principales razones para su creciente popularidad.

Otro de los aspectos que ORC Consultores destaca es la vuelta a la política del ciudadano venezolano. Tan solo hace un par de años, el 60 % del país se definía como no alineado a ningún bando político, hoy ese número está cerca del 30 %.

Los grupos de moda son los que quieren votar, quieren ser parte de los que pusieron un granito de arena”, afirmó.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el escenario político en Venezuela se torna cada vez más interesante. La ventaja de González en las encuestas es significativa, ante un turbulento contexto donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene una disputa con las misiones de observación internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio