Oposición y Bloque Parlamentario de Carabobo reafirmaron lucha por la democracia

Sectores de oposición y sociedad civil acompañaron a los diputados del Bloque Parlamentario de Carabobo, en el acto convocado  para conmemorar el 23 de enero de 1958, durante el cual se reafirmó el compromiso y lucha por la democracia.  

La actividad realizada en la sede de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo estuvo presidida  por los diputados de la Asamblea Nacional que apoyan la junta directiva conformada  por Juan Guiadó,  acompañados del coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en la región, Manuel Barreto.

En el inicio del acto, conducido por Carlos Silva, dirigente social y secretario general de Causa R, se guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada por el estado Mérida a la Asamblea Nacional,  Addy Valero, quien falleció tras su lucha contra el cáncer, y hasta el final mantuvo su apoyo a Guaidó.  

También los presentes les rindieron homenaje con un fuerte  aplauso y posteriormente se dio inicio al acto donde se produjeron intervenciones de los diputados presentes Ángel Álvarez Gil, Romny Flores,  Ylidio Abreu, Deyalitza Aray y los suplentes Noé Mujica, Antonio Román y Armando López.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del sociólogo Manuel Barreto, quien señaló que son 62 años de lecciones que hoy más que nunca hay que tener presente por algo fundamental como es la unidad del país.  “Sin ello será imposible lograr que pueda darse de nuevo una épica que ya  ha costado, cuidado si más sangre,  que aquellos diez años de aquella dictadura”.

“Lo que hemos vivido es mucho más duro en estos 20 años que aquellos momentos. No es una cuestión de comparar, es una cuestión de traer cada vez que sea necesario, el factor fundamental para lograr la libertad que no es otra cosa que la unidad”.

Consideró importante recordar el concepto de libertad. “No es siquiera la libertad nuestra sino la libertad que le debemos a nuestros hijos, la cual debemos recuperar”.

“El año 1958 se dio porque hubo la comprensión del hemisferio occidental de aquel momento de la necesidad de  salir de una dictadura. Hay que recordar que no fue nada más un momento militar sino que hubo un pueblo cansado que salió a la calle, pero también la visión de un Departamento de Estado que dijo que Venezuela tenía que entrar a la democracia”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tener mucha fe ante lo que están haciendo los gallardos diputados como también quien preside el destino democrático y hace un periplo importante, en alusión a Juan Guaidó, de quien dijo está reiterando el mensaje de sufrimiento de toda una nación.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!