Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

«Operativo Cachivache» en San Diego recolectó 18 toneladas de material de desecho

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un total de 18 toneladas de material de desecho fue retirado durante el “Operativo Cachivache”, implementado por la Alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio (I.A.M. FUMCOSANDI), durante seis días en las zonas norte y sur de la jurisdicción, y contó con el apoyo de las cuadrillas de Foscupa.

Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que la jornada fue aprovechada por los vecinos para deshacerse de utensilios inservibles que seguramente ocupaban algún espacio en su residencia.

Asimismo, aseguró que este tipo de operativo se realiza periódicamente para evitar que los vecinos los arrojen a las calles, avenidas o en los cauces de los ríos, dejando consecuencias en temporadas de lluvias.

Agregó la primera autoridad municipal que las cuadrillas de Fospuca, debidamente identificadas y con un camión volteo, pasaron por los frentes de las viviendas o conjuntos residenciales privados, recolectando todos aquellos electrodomésticos de línea blanca y marrón que perdieron su funcionalidad.

Asimismo, dijo que los cachivaches recalentados durante la jornada fueron  seleccionaron y clasificados, y aquellos que definitivamente no tenían ninguna utilidad fueron acumulados en una empresa recolectora para ser enviados al vertedero de basura “El Tigre” en el municipio Guacara.

Finalmente, señaló que este tipo de operativo forma parte de las políticas públicas que mantiene la alcaldía de San Diego en búsqueda de mejorar las condiciones ambientales de todo el municipio para tener una ciudad inteligente y sostenible.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio