En horas de la madrugada funcionarios policiales y militares tomaron el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala, según reportes en redes sociales.
La información fue confirmada este lunes por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quién indicó que se trata de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Ceballos aseguró que esta operación busca fortalecer la paz alcanzada en el país, y que es una instrucción de Nicolás Maduro.
Familiares de los reclusos llegaron hasta las inmediaciones del lugar para pedir información sobre lo ocurrido.
El Observatorio Venezolano de Prisiones dio a conocer que antes de la intervención a la cárcel Puente Ayala, supuestamente, el pran «Pata e’ Queso» y sus aliados tenían días sacando sus pertenencias del centro penitenciario.
Este es el tercer recinto penitenciario intervenido por las autoridades en menos de dos meses, luego de que el pasado 25 de octubre se realizar un operativo similar en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, y de que el pasado 20 de septiembre el oficialismo desplegara a unos 11.000 agentes de seguridad en el penal de Tocorón.
Nota de 800 Noticias