lunes, enero 25, 2021

Inicio Internacionales ONU preocupada por actividades nucleares de Corea del Norte

ONU preocupada por actividades nucleares de Corea del Norte

Corea del Norte continúa operando algunas instalaciones nucleares y sus actividades siguen siendo causa de grave preocupación, dijo el Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU.

“La continuidad de programa nuclear de la República Popular Democrática de Corea es una clara violación de resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU y es profundamente lamentable”, indicó el OIEA en un informe anual a sus miembros transmitido a los medios el miércoles.

Durante el periodo transcurrido desde su último informe en agosto de 2019, el OIEA observó señales compatibles con la producción de uranio enriquecido en el sitio nuclear de Yongbyon.

La agencia con sede en Viena recordó en su informe que no tuvo acceso al sitio de Yongbyon o a otros lugares en Corea del Norte, y basa sus análisis en las informaciones de las que dispone, como informaciones públicas e imágenes satelitales.

El martes, Estados Unidos advirtió formalmente sobre las actividades balísticas de Corea del Norte y dijo que continúan y siguen representando una amenaza significativa para la estabilidad regional y mundial.

En una advertencia conjunta, los departamentos de Estado, del Tesoro y del Comercio estadounidenses detallaron los esfuerzos del Estado comunista para adquirir material que pueda ser utilizado en la fabricación de misiles.

Tras sus primeras pruebas de misiles intercontinentales en 2017, Pyongyang continuó durante el año pasado lanzando misiles balísticos, violando una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, según la diplomacia estadounidense.

Tomado de El Nacional.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Arrestados dos integrantes de “Los Jardineros” por secuestro y robo en ARC Carabobo

(Winiffer Martinez).- Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Carabobo, aprehendieron a dos integrantes de la...

Muere por Covid-19 Avelino Méndez Rangel, subsecretario de Gobierno de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el fallecimiento del subsecretario de Gobierno, Avelino Méndez Rangel, debido al coronavirus.

Fiscal general anunció detención de implicados en red de prostitución infantil en Apure

(Winiffer Martinez).- Hace unas semanas se destapó una red de prostitución infantil en el estado Apure, donde están involucrados militares, empresarios y...

Consejo de Exteriores de la UE pidió que se garantice libertad a diputados electos en 2015

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea pidieron este lunes que se garantice “la libertad y seguridad de todos los opositores, en particular...