Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

OMS: La inteligencia artificial no debe reemplazar la labor de los médicos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, señaló que  el uso de la inteligencia artificial (IA) puede resultar positivo y beneficioso en el campo de la salud pública, pero como una «herramienta» que no debe reemplazar la labor de los especialistas.

Durante una reunión informativa sobre salud mundial, Ryan señaló que la IA está cumpliendo un papel activo en diferentes ámbitos. Se utiliza como «ayuda» para diagnósticos radiológicos y clínicos, e incluso para «identificar y analizar factores de virulencia y virus mediante análisis genómicos».

«Si estamos preocupados por nuestra salud deberíamos ir a ver a nuestro médico de cabecera, deberíamos ir e interactuar con el sistema sanitario y no necesariamente deberíamos usar productos de IA que no están diseñados para eso», aconseja.

Asegura que  este tipo de tecnología es una herramienta «potencialmente muy poderosa para el futuro de la salud», pero puede pasar de ser una aliada a una enemiga «en las manos equivocadas y sin la regulación y la supervisión adecuadas».

Ryan aplaude la curiosidad de muchas personas por temas médicos, que muchas veces los lleva a navegar por Internet, escuchar pódcast o a acudir a otras tecnologías.

 En este sentido, no considera perjudicial el hecho mismo de acudir al famoso chatbot ChatGPT. Sin embargo, advierte de que debe servir como estímulo para que la gente acceda y acuda a la atención sanitaria y no como un recurso definitivo.

Fuente: RT/notifalcon.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio