Omar Vizquel elegible para el Salón de La Fama del Béisbol en Cooperstown

Omar Vizquel

(PRENSA LVBP)

Los peloteros venezolanos Omar Vizquel, Johann Santana y Carlos Zambrano están entre el grupo de jugadores elegibles para el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown para el año 2018.

Los votos

La boleta del año entrante presentará a un grupo de peloteros que regresarán esperanzados por alcanzar el 75% de los votos de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, así como a un buen número de estelares que aparecerán como elegibles por primera vez. Entre los debutantes Chipper Jones, Jim Thome, el curazoleño Andruw Jones, Scott Rolen, Johnny Damon y Jamie Moyer.Ícono de los Bravos de Atlanta, Chipper Jones aparece como un sólido candidato para ser elevado en su primera oportunidad. El tercera base pasó toda su carrera de 19 años en las Grandes Ligas con los Bravos, para quienes dejó una línea ofensiva vitalicia de .303/.401/.529, además de 468 jonrones. Fue ocho veces convocado al Juego de Estrellas y ganó el premio al Jugador Más Valioso en 1999. Fue campeón de la Serie Mundial de 1995 con Atlanta. Los Bravos retiraron su camiseta número 10 en el 2013.

Thome, cinco veces convocado al Juego de Estrellas, jugó 22 temporadas en las Mayores con los Indios (1991-2002, 2011), Filis (2003-2005, 2012), Medias Blancas (2006-2009), Dodgers (2009), Mellizos (2010-2011) y Orioles (2012). Con 612 jonrones de por vida, Thome es uno de nueve jugadores con seis centenas de bambinazos en Grandes Ligas. Aunque no luce tan seguro como Chipper para entrar en su primera oportunidad, tiene una buena posibilidad de cruzar el umbral del 75%.

Rolen, quien ganó la Serie Mundial con los Cardenales en el 2006, y Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro, podrían recibir un apoyo considerable, pero a ambos se les hará complicado ser exaltados en 2018 debido a la cantidad de candidatos que habrá en la papeleta. Tendrán una dura batalla contra ex jugadores que regresan al proceso como Trevor Hoffman, el dominicano Vladimir Guerrero y el puertorriqueño Edgar Martínez.

Entre el grupo de jugadores que regresan están Curt Schilling (sexto año de elegibilidad), el dominicano Manny Ramírez (segundo), Larry Walker (octavo), Fred McGriff (noveno), Jeff Kent (quinto), Gary Sheffield (cuarto), Billy Wagner (tercero) y el quisqueyano Sammy Sosa (sexto). Para poder permanecer en la boleta, los jugadores deben recibir al menos el 5% de los votos.

Otros

Otros elegibles por primera vez (deben haber jugado al menos 10 años en las Grandes Ligas y haberlo hecho por última vez en el 2012) son los siguientes: los dominicanos Francisco Cordero, Miguel Batista y Guillermo Mota, el cubano Liván Hernández, el panameño Carlos Lee, Chris Carpenter, Orlando Hudson, Kevin Millwood, Kerry Wood, Ben Sheets, Jack Wilson, Aubrey Huff, Hideki Matsui, Adam Kennedy, Jeff Suppan, Carl Pavano, Jason Isringhausen, Brian Fuentes, Brad Lidge y Scott Podsednik.

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *