Olalquiaga: EE.UU cierra cuentas venezolanas porque dudan de sus fondos

Juan Pablo Olalquiaga, vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, aseguró que la industria venezolana enfrenta en estos momentos un escenario devastador, pues solo opera a 6% de su capacidad, un porcentaje que disminuye día tras día, así lo reseña el portal web El Informador.


Afirmó que en Venezuela no existen garantías de los derechos de propiedad e igualdad ante la ley. Indicó que una compañía no tiene cómo defenderse ante las arbitrariedades del Estado.


Olalquiaga también repasó la situación de las empresas e industrias venezolanas que tienen cuentas en el exterior. “Los bancos estadounidenses van cerrando cuentas para las compañías venezolanas no solo como consecuencia de las sanciones, sino porque la cantidad de dólares negros productos de la corrupción que circulan en Venezuela son enormes y ningún banco quiere ensuciar sus cuentas con divisas provenientes del narcotráfico, lavado de dinero o corrupción gubernamental”, concluyó.

El ex presidente de Conindustria añadió que a esa situación se le suma que no hay un sistema financiero que pueda aguantar las inversiones que una empresa industrial necesita hacer. Además, existen grandes fallas en los servicios básicos en el país y la economía nacional se contrajo 75%.

Vía: El Informador
Para leer la nota original ingrese en:
https://www.elinformador.com.ve/destacada/olalquiaga-ee-uu-cierra-cuentas-venezolanas-porque-dudan-de-sus-fondos/